EL PUENTE DEL TERCER MILENIO: VISITA VECINAL A UNA INFRAESTRUCTURA EXPO 2008

Inicio visita

 Representantes vecinales preparados para iniciar la visita. Al fondo, el Pabellón Puente.

 

El sábado 10 de noviembre, tuve el placer de asistir a una visita al Puente del Tercer Milenio junto con representantes vecinales del barrio de La Almozara, a la que fui en concepto de vecino y amigo.

 

Lideres vecinales

De izquierda a derecha: Calixto Ontiñano (Presidente de la Asociación de Vecinos “Palacio de la Alegría” de La Almozara); María Antonia Díaz (Presidenta de la Asociación de Mujeres “Madre Tierra”); Carmen Fiestras (Vicepresidenta de la Asociación de Mujeres “Madre Tierra”); Ángel Cebrián (Tesorero de la Asociación de Vecinos “Palacio de la Alegría” de La Almozara). Todos ellos de la Comisión de Fiestas, que preside Ángel.

 

La visita fue muy agradable e instructiva, y acompañó el clima. Se nos enseñó la obra, que ya une las dos orillas, con todo tipo de explicaciones, proporcionándosenos a cada asistente el último DVD que explica esta interesantísima realización de ingeniería.

 

Visitantes sobre el puente

Visitantes sobre la estructura del puente.

 

Cabe destacar el excelente trato del personal de la empresa constructora que nos acompañó al grupo, su cuidado para nuestra seguridad, y los comentarios sobre uso y proyección del puente a corto y medio plazo, e incluso sobre innovación tecnológica o mantenimiento.

 

Obras del puente

Vista de las obras, desde la margen derecha.

 

Para mí, como para la mayoría de los 30 visitantes, fue una experiencia ciudadana muy interesante, pues el Puente del Tercer Milenio es, claramente, una infraestructura útil para la ciudad más allá de la Expo 2008 (cosa que no se puede decir del decorativo pero dudosamente útil Pabellón Puente). Y se trata de un beneficio nítido para la Ciudad de Zaragoza, que salvará aún mejor la “frontera” que, todavía hoy, en pleno siglo XXI, supone el río Ebro entre la Zaragoza asentada a su margen derecha y la que se sitúa en su margen izquierda.

 

Estribo del puente

Estribo del puente en la margen izquierda.

 

La Torre del Agua

La Torre del Agua, desde la mitad del Puente del Tercer Milenio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s