LA ROTONDA VÍA HISPANIDAD-GÓMEZ LAGUNA: RETENCIONES AHORA, COLAPSO EN BREVE

Asombrosamente, cuando hace más de un año se inauguró el proyecto de remodelación de Vía Hispanidad, resultó obvio que no se había pensado en el futuro a corto y medio plazo.

Desde hace algún tiempo se producen a diario problemas de congestión de tráfico en la confluencia de Vía Hispanidad con Gómez Laguna, derivados de los miles de vehículos que circulan por estas dos grandes arterias urbanas. Cada día los conductores que llegan a Zaragoza desde la Z-40 y todos los vecinos de Montecanal y Valdespartera que quieren acceder al centro de la ciudad con sus vehículos particulares, sufren estos inconvenientes, especialmente por las tardes. La rotonda de Gómez Laguna con Vía Hispanidad es, sencillamente, incapaz de absorber todo el tráfico que se genera en el Distrito Universidad y en el de Casablanca. De hecho, el flujo de vehículos se ha incrementado notablemente en la zona desde que entró en funcionamiento la Autovía Mudéjar y como consecuencia de que empiezan a llegar a Valdespartera sus primeros habitantes que, al día de hoy, son sólo unos cientos.

Rotonda Gomez Laguna y Via Hispanidad

Pero el problema se irá agravando en los próximos meses. La inminente llegada a Valdespartera de decenas de miles de nuevos vecinos, si no se ha previsto alguna solución para este cruce, llevará al colapso y a la imposibilidad de garantizar mínimamente la movilidad en la zona.

En octubre del año pasado, las asociaciones vecinales Arco Iris (del Distrito Universidad) y Los Sauces (Casablanca-Montecanal) propusieron la construcción de un paso subterráneo, similar al que existe en el Camino de las Torres esquina con la Avenida Cesáreo Alierta. Se trataría de un túnel de, al menos, dos carriles en cada dirección, a la vez que proponían otras alternativas simultáneas, como la apertura de nuevas vías.

En todo caso, el equipo de gobierno municipal PSOE-PAR debe presentar, a la mayor brevedad, sus propuestas y planificación para evitar esta situación, que ya está presente y será mucho peor en poco tiempo. Como Presidente de la Junta Municipal Universidad, espero respuestas a mis preguntas sobre el tema dirigidas al equipo de gobierno de Zaragoza y, en todo caso, me comprometo a vehicular las inquietudes e iniciativas vecinales para solucionar el problema.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s