EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER EN LA ALMOZARA

El 7 de marzo se celebró el Día Internacional de la Mujer en La Almozara, recuperando así una conmemoración perdida desde hace años. La organizadora fue María Antonia Díaz, Coordinadora del Partido Popular en la Junta Municipal del barrio. Participaron en la organización la Comisión de la Mujer del Distrito Almozara, la Asociación de Vecinos Palacio de la Alegría y la Asociación de Mujeres Madre Tierra.

Aunque la celebración oficial tiene lugar el día 8, problemas de disponibilidad del Centro Cívico hicieron que se adelantase al viernes 7, a efectos de realizar el evento en su Salón Multiusos.

Lo primero que hay que reseñar es la participación de vecinos y zaragozanos en general: unas 130 personas estuvieron asistiendo a los dos actos programados, la mayoría de La Almozara pero también personas procedentes del Casco Histórico, Delicias y La Cartuja. Por supuesto, de ambos sexos.

En cuanto a los actos, se comenzó con un concurso de tortillas al que podía presentarse quien quisiera. Tras la recepción de las tortillas, algunas de gran originalidad, y todas muy sabrosas, el jurado comenzó la “cata”. Los miembros del jurado fueron: Calixto Ontiñano (Presidente de la Asociación de Vecinos Palacio de la Alegría), Ángel Cebrián (Presidente de la Peña Pa’cutio), Carmen Fiestras (Vicepresidenta de la Asociación de Mujeres Madre Tierra), María Pilar Gutiérrez (Vocal de la Asociación de Mujeres Madre Tierra), Charo Martínez (Presidenta de la Comisión de la Mujer de la Junta Municipal) y Manuel Medrano (Concejal del Ayuntamiento de Zaragoza y vecino de La Almozara).

Mientras el jurado probaba y puntuaba, dio comienzo una divertidísima actuación del dúo femenino “Las hermanas Posexas”, que entretuvieron a los presentes durante 90 minutos que se hicieron cortos, por su gracia y su proximidad, así como por su arte.

Tras la actuación, tuvo lugar el fallo del jurado, siendo uno de los tres premiados un caballero, prueba de que los hombres (que también había muchos en el salón) se habían animado a meterse entre fogones.

Finalizada la entrega de premios y tras un emotivo momento en que Gregorio nos recitó un poema suyo sobre el amor en las bodas de oro, los vecinos y amigos de otros barrios dimos buena cuenta de las tortillas, chorizo, pastas, vino, refrescos y demás en el ágape que cerraba los actos. El año que viene, más y aún mejor, si cabe.

12.jpg

El jurado en pleno trabajo de cata. De derecha a izquierda: Carmen Fiestras, Manuel Medrano, Ángel Cebrián y María Pilar Gutiérrez.

22.jpg

Un momento de la actuación de “Las hermanas Posexas”.

32.jpg

Carmen Fiestras se anima a actuar con “Las hermanas Posexas”.

42.jpg

Calixto Ontiñano entrega su premio a Carmen Andreu.

5.jpg

Carmen Fiestras entrega su premio a Carmen Giménez.

6.jpg

Gregorio recitando su poema sobre el amor en las bodas de oro.

7.jpg

María Antonia Díaz y Manuel Medrano con “Las hermanas Posexas”, Mirinda (izquierda) y Malísima (derecha).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s