ARRUDI, O EL ARTE EN ESTADO PURO

arrudi.jpg

Miguel Ángel Arrudi está en plena forma. Las 610 ranas de bronce que son su original contribución artística dentro del programa Expoagua 2008, lo atestiguan.

ranas-1.jpg

Es la primera intervención artística de todas las previstas en la Ribera del Ebro zaragozana que los ciudadanos han podido disfrutar y apreciar. “Ranillas” es una imaginativa actuación que, desde un elemento natural, simpático y beneficioso como son estos anfibios, nos ofrece este gran clásico de la vanguardia creativa, Arrudi, puro ejemplo de la cantera aragonesa con proyección internacional.

ranas-2.jpg

A las ranas, sin alterarlas apenas, las humanizó. Les dotó de una expresiva sonrisa, evolución antropoide de la que ya presentan estos animales con los que nos hemos divertido los que tuvimos la suerte de crecer en contacto con la naturaleza. Sus 610 ranas son un monumento a la imaginación de Arrudi, pero también a las ranas, riqueza natural y desinsectadora que hay que preservar y mimar.

ranas-3.jpg

Su trabajo de ensayo, diseño y evolución le ha costado a Arrudi llegar a este resultado, que acerca el arte a todos. Lo que finalmente nos ha presentado llama la atención, los paseantes tocan las ranas y se fotografían con ellas, y tal es el éxito de un planteamiento tan sencillo que estos animalitos de bronce acabarán comercializados en la Expo, lo cual es de agradecer porque Fluvi presenta un carácter infantil acusado que atrae a un público limitado.

ranas-4.jpg

Cuando decimos planteamiento sencillo no estamos quitándole valor, al contrario, la sencillez, lo simple, es mucho más complejo de elaborar que lo barroco y abigarrado. Y esto es un mérito añadido a la obra del autor.

Pero Miguel Ángel no para ahí. Ahora está embelleciendo los 650 m. de muro del Actur que separan el Puente de La Almozara del futuro embarcadero de la Expo. Ánimo Arrudi, que no sabemos qué llegaremos a ver o no de lo proyectado en la Expo, pero tu aportación ya tiene éxito meses antes de que comience este evento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s