CONFERENCIAS SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO Y CORRESPONSABILIDAD LABORAL Y FAMILIAR EN ALMOZARA

La Comisión de la Mujer de la Junta Municipal de La Almozara, en colaboración con la Asociación de Vecinos Palacio de la Alegría y la Asociación de Mujeres Madre Tierra, organizó tres jornadas en las que pudimos disfrutar de los saberes de tres especialistas en estas materias.

Conferencias en las que destaca la asistencia y participación en los debates de público masculino, muy interesado, especialmente, en los temas de Igualdad.

Tras unas palabras de bienvenida del Concejal-Presidente del Distrito, Luis Alberto Laguna, inauguró las jornadas la Coordinadora del Partido Popular en La Almozara, María Antonia Díaz Sanz, quien también presentó a cada ponente y pronunció las palabras de clausura.

La Dra. Dolores Serrat inició el ciclo con el dominio del tema y las tablas docentes que le caracterizan, guiando al público a través de audiovisuales en los que incluso las canciones que acompañaban ayudaban a la comprensión de lo expuesto. Animado debate y charla posterior al acto, con un monopolio de la ponente por parte del público que muestra el interés que despertó.

La Dra. María Elósegui, quien guió su exposición a través de vídeo, generó un provechoso intercambio de opiniones con los asistentes y, dado que el tema es de interés personal para ambos sexos en la práctica diaria de la convivencia, los varones asistentes se animaron a participar. Destacar que los ejemplos de anuncios publicitarios no igualitarios de los años 60 y 70, además de gráficos, fueron recordados de forma divertida por los más mayores.

La Dra. Carmen Crucelaegui fue responsable de la última intervención, que trató sobre los aspectos psicológicos de la violencia de género y tuvo participación de asistentes expertos, como la Dra. Carmen Gil, profesora del Departamento de Psicología y Sociología de la Universidad de Zaragoza

Se ha iniciado un camino que deberá continuar, para que personas expertas en la materia ilustren asuntos del máximo interés presente y futuro.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s