UN 27 DE SEPTIEMBRE

El sábado 27 de septiembre, la Asociación Nuestra Señora del Portillo de Policías Locales Jubilados y en Segunda Actividad de Zaragoza realizó una excursión de todo el día a La Muela, para visitar los museos de la localidad. Les acompañé como Concejal-Presidente del Distrito Universidad y amigo, puesto que esta asociación mantiene estrechos lazos con la Junta Municipal.

Tras asistir al Museo del Aceite, el nutrido grupo se trasladó al AviaPark para, después de comer, visitar el MUVI (Museo de la Vida). A la mayoría las faltó tiempo para acudir al cuarto espacio expositivo e interactivo de la localidad, el Museo del Viento.

Una visita cultural de gran interés que permitió contemplar la increíble transformación que ha sufrido esta localidad, que con algo más de 5000 habitantes ya cuenta con cuatro museos de gran calidad y muy bien presentados al público.

Parte del grupo junto a un olivo de 1300 años de edad, en el Museo del Aceite.

Carmelo Voto (presidente de la asociación) y yo con nuestras esposas y una amiga en la fachada del “Templo de Ancor” del AviaPark.

La avanzada del grupo en la “Jungla Tropical” del AviaPark.

El mismo sábado 27 de septiembre, pero por la tarde, tuvo lugar la 18 edición de la degustación de migas que ofrecen las Asociaciones de Vecinos Arco Iris y Agustina de Aragón con motivo de la Jornada de Convivencia que organizan en el Parque de la Taifa de Saraqusta (Andador de Gutiérrez Mellado).

La afluencia fue masiva, como siempre, y en menos de dos horas los vecinos que acudieron dieron buena cuenta de migas, longaniza y bebidas. Esta jornada, que cumple 18 años de edad, es el evento más antiguo del Distrito Universidad y una de las citas de encuentro principales en este distrito residencial. A ella acudí como vengo haciendo desde hace años, así como la vicepresidenta de la Junta Municipal, María Pilar Gutiérrez, y el presidente de la Unión Vecinal, Manuel Ortiz, que lo es también de la Asociación de Vecinos Arco Iris, entre otros.

El próximo año, el último sábado de septiembre como es tradición, se volverá a celebrar el evento.

Los organizadores en plena faena.

Sale otra remesa de migas.

De izquierda a derecha: la Relaciones Públicas Mariángel Nalváez y su hija, Manuel Ortiz, Manuel Medrano, María Pilar Gutiérrez y su marido Ramón.

Anuncios

Una respuesta a “UN 27 DE SEPTIEMBRE

  1. Pingback: ANIVERSARIO DE LA ASOCIACIÓN NUESTRA SEÑORA DEL PORTILLO DE LA POLICÍA LOCAL DE ZARAGOZA « Manuel Medrano Marqués

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s