EL IMPACTO DE LAS OBRAS DEL TRANVÍA EN EL COMERCIO

En los últimos dos meses, he preguntado dos veces lo mismo a la Sra. Teniente de Alcalde de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza: ¿Cuándo se van a realizar las previsiones del impacto de las obras del tranvía sobre el comercio de las zonas a las que afecta su trazado? La respuesta, en ambas ocasiones, ha sido que se estaba hablando con los afectados. Pero no es así, o no lo están haciendo bien, porque entre una pregunta y otra me llegó una carta mostrando su preocupación y falta de información al respecto de la Asociación de Comerciantes del Sector Fernando el Católico. Por eso la repetición.

Anteayer me manifestaron su notable inquietud por la misma circunstancia varios comerciantes de la zona de Romareda. Por la obra del propio tranvía y por las de urbanización completa de las calles por las que discurrirá.

Si, dice el gobierno municipal, las obras comenzarán en julio, urge ya que se elabore un informe sobre el impacto de las obras del tranvía en el comercio de las zonas afectadas y sobre las medidas a aplicar para evitar al mismo graves perjuicios económicos. Y es urgente porque en situación de crisis, puede resultar que cierren comercios por los perjuicios que acarreen las obras, y que lo mismo dará después si hay o no beneficios por el tranvía.

Imagen virtual y teórica del tranvía circulando por una zona céntrica:

tranvia-en-zaragoza

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s