RUIDOS, CONTAMINACIÓN ACÚSTICA, JERÓNIMO BLASCO, JUAN ALBERTO BELLOCH, ANFITEATRO 43, ZARAGOZA

Estimados amigos y convecinos:

Si veis las entradas en este blog de los días 29 de junio, 17 de julio y 10 de agosto, ya os imaginaréis el porqué de mi alarma. El 11 de febrero, el nuevo Consejero de Cultura y Grandes Proyectos, Jerónimo Blasco, nombrado tal por el alcalde Belloch y que no es concejal electo de Zaragoza, soltaba en los medios de comunicación que el Anfiteatro 43 volvería a estar en funcionamiento en las Fiestas del Pilar. De nuevo los muebles vibrarán en nuestras casas, en Actur, La Almozara y parte de Delicias. No podremos dormir hasta bien entrada la madrugada. El señor Belloch no hará cumplir las ordenanzas sobre el ruido. Así que, alarmado yo y alarmados los vecinos que me mandásteis correos electrónicos al leer esta nueva desmostración de barbarie, envié la nota de prensa que reproduzco más abajo.

Pero a los medios, a casi todos, no les interesó el contenido y no lo reprodujeron (sí en Aragondigital y otros). Esto ya sucedió durante la Expo, cuando las cartas a los periódicos de los vecinos y mis denuncias desde el Ayuntamiento a duras penas se reflejaron en ellos. El poder del negocio es inmenso, y el Anfiteatro 43 es un gran negocio. Blasco, que ya fue culpable de la gamberrada durante la Expo, volverá a serlo si no se lo impedimos. Esta Ciudad no es, según Belloch y Blasco, la de los Grandes Proyectos, sino la de los Grandes Negocios… de algunos. Mientras la crisis económica aprieta, y el Ayuntamiento, por deseo de su omnipotente alcalde, se dedica a fastos, conmemoraciones y boatos, además, nos amenazan de nuevo con la brutalidad de los ruidos que ya padecimos durante la Expo miles de zaragozanos.

NOTA DE PRENSA ENVIADA A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN (12 de febrero):

El Concejal de Participación Ciudadana del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Manuel Medrano, ha anunciado que el Grupo Municipal Popular exigirá el cumplimiento de toda la legislación vigente y de las ordenanzas municipales sobre el ruido si el equipo de gobierno decide organizar nuevos conciertos durante el Pilar en el Anfiteatro 43 de la Expo. Medrano responde así a la propuesta que hizo ayer el Consejero de Cultura, Jerónimo Blasco, que adelantó esta posibilidad sin hacer ninguna referencia al respeto de la calidad de vida de los vecinos de la Almozara y del Actur, que ya denunciaron durante la Expo que los niveles sonoros del Anfiteatro superaban con creces los niveles permitidos por las diferentes normativas.

El Concejal popular ha recordado que, durante los tres meses de la Expo, el descanso de los vecinos de la Almozara y del Actur se vio seriamente perturbado por la contaminación acústica de las actuaciones organizadas en el recinto (conciertos, espectáculo del Iceberg, etc), “sin que los responsables de la muestra, entre ellos Jerónimo Blasco, hiciesen nada por evitarlo, demostrando una falta de sensibilidad intolerable hacia miles de zaragozanos” ha indicado Medrano. Por eso, ha reclamado al alcalde Belloch que aclare cuanto antes las condiciones en las que piensan celebrar esos espectáculos de las Fiestas del Pilar en el Anfiteatro 43.

Según el edil del PP, “si tenemos en cuenta los precedentes, las palabras de Jerónimo Blasco son una seria amenaza para la calidad de vida de miles de vecinos del entorno del meandro de Ranillas, porque él consintió y avaló la vulneración constante de la ordenanza municipal a pesar de las denuncias, los informes y mediciones realizadas por la Policía Local”. Medrano ha recordado que el equipo de gobierno y Expoagua hicieron caso omiso de las quejas y peticiones realizadas por el pleno de la Junta Municipal de Almozara, “mintiendo incluso al asegurar ante la opinión pública que se reduciría la potencia de la megafonía, cosa que no se hizo, ya que siguieron superándose ampliamente los niveles sonoros autorizados”.

De esta forma, los populares advierten de que el Grupo Municipal Popular “defenderá los derechos de los vecinos al descanso y el cumplimiento de las ordenanzas municipales y de la legislación vigente sobre el ruido, priorizando el bienestar y la calidad de vida sobre otros intereses que parecen preocupar más al alcalde y a su Consejero de Cultura y Grandes Proyectos”.

He aquí el anfiteatro de nuestros horrores que, situado al borde del Ebro, produce un ruido ensordecedor porque, además, la cuenca del río hace de caja de resonancia:

anfiteatro_43_2

anfiteatro_43_31

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s