VISITA AL COLEGIO PÚBLICO CESÁREO ALIERTA

Visité recientemente las instalaciones del Colegio Público Cesáreo Alierta, respondiendo a la invitación de su directora, Adoración Hernández, que me explicó detalladamente (y con orgullo) el funcionamiento del centro, así como las varias carencias que sigue teniendo.

Una de ellas, que fue objeto de solicitud a la Junta Municipal en el mes de enero pasado, es la ausencia de una instalación de juegos para el recreo de Educación Infantil, pues los aparatos que existen actualmente están totalmente deteriorados y en desuso. Cierto es que los presupuestos que tenemos son cada vez más escasos y, por tanto, menos eficaces, pero no pude por menos que comprometerme a impulsar la propuesta de que la Junta corra con los gastos de adquisición e instalación de unos juegos nuevos, en una zona en la que el colegio va a colocar también un huerto escolar.

La visita, que incluyó todos los espacios del centro, terminó asistiendo al comienzo del primer turno del comedor escolar, uno de los comedores que, en el Distrito Universidad, es gestionado por la propia AMPA del centro.

Francamente, los colegios e institutos del Distrito Universidad funcionan muy bien y tienen profesorado y equipos de dirección muy competentes y entregados, así como AMPAS comprometidas y con inquietudes. Y ello vale para los centros de la zona Romareda (Cesáreo Alierta, Eliseo Godoy, César Augusto y Dr. Azúa) y para todos los demás, sean públicos o concertados. Pero, en el caso de los colegios públicos, el Gobierno de Aragón no está siendo responsable: el Ayuntamiento de Zaragoza ha podido pagar hasta ahora carencias de estos centros que eran competencia autonómica, pero con la llegada de la crisis económica esto resulta imposible. Así que, señores de la DGA, apechuguen con sus responsabilidades, que ya es hora.

Adoración Hernández me explica, sobre el terreno, su proyecto de instalaciones de juegos infantiles y huerto escolar:

blog-cesareo-alierta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s