VIII INTERCAMBIOS MUSICALES Y XVII JORNADAS DE TEATRO ESCOLAR DEL DISTRITO UNIVERSIDAD

Entre los días 4 y 8 de mayo, ambos inclusive, han tenido lugar en el Distrito Universidad los VIII Intercambios Musicales, organizados por la Junta Municipal. Una nueva edición que, en la tónica que se inició hace ya tres años, sigue incrementando la participación de centros educativos y entidades. Este año hemos contado (por orden de actuación) con el C.P. Eliseo Godoy, el I.E.S. Miguel Catalán, el Colegio Romareda Agustinos Recoletos,  el C.P. Cesáreo Alierta, el I.E.S. Corona de Aragón, la Casa de Juventud Universidad y el C.P. Dr. Azúa.

Bailes modernos, corales, grupos musicales, jotas, conciertos de piano y guitarra, Funky, Break Dance, Danza del Vientre, etc. La participación en los distintos días del evento ha sido altísima, con el salón de actos del Centro Cívico completamente abarrotado.

Para continuar con los acontecimientos culturales en este distrito, que cada año mantiene los eventos ya consolidados e introduce otros nuevos, velando siempre por la calidad de los mismos, los días 11, 18, 19 y 20 de mayo han tenido lugar, también en el Centro Cívico Universidad, las XVII Jornadas de Teatro Escolar de la Junta Municipal. La participación en esta edición ha vuelto a ser muy amplia, y de nuevo se ha editado un pequeño folleto para poder contener toda la programación. Los jóvenes actores y actrices proceden del Colegio Público Eliseo Godoy Beltrán (cuyas actuaciones volvieron a ocupar, completos, los dos primeros días), del Colegio Público Dr. Azúa, y del Colegio Público Cesáreo Alierta. Muy elevada asistencia de público, como siempre.

La  clausura de los Intercambios Musicales y de las Jornadas de Teatro Escolar, eventos en los que han participado más de 600 niños y jóvenes, tuvo lugar el día 20 de mayo, con la entrega de premios de los Concursos de Dibujos que convoca la Junta Municipal para seleccionar aquéllos con los que se elaboran los carteles y trípticos de los Intercambios Musicales y las Jornadas de Teatro.

En esta edición, a la que se presentaron gran número de obras originales y en la que fue muy difícil la decisión del jurado por el alto valor creativo y artístico de las mismas, los premiados han sido:

Concurso de Dibujo de los Intercambios Musicales:

– 1er Premio: Ismael Valenzuela Márquez. C.P. César Augusto. 5º Curso.

– 2º Premio: Javier Muñoz Mendi. Colegio Romareda. 6º Curso.

– 3er Premio: Raquel Roy Rubio. C.P. César Augusto. 5º Curso.

– Primer Accésit: David Salvador. Colegio Romareda. 2º ESO.

– Segundo Accésit: Ángela Pérez Benito. C.P. Dr. Azúa. 5º Curso.

Concurso de Dibujo de las Jornadas de Teatro:

– 1er Premio: Raúl Egido. Casa de Juventud.

– 2º Premio: Sandra Lee Lacambra Naval. Colegio La Salle Franciscanas Gran Vía. 3º ESO.

– 3er Premio: Kathi Nothnagel Vivas. Colegio Romareda. 5º Curso.

– Primer Accésit: Arturo Carrasco García. C.P. Dr. Azúa. 4º Curso.

– Segundo Accésit: Paula Longás Calvo. C.P. Recarte y Ornat. 6º Curso.

Al acto de clausura de los Intercambios y Jornadas, presidido por un servidor de ustedes, así como al vino español posterior, asistieron también, además de los premiados en los Concursos de Dibujos y sus familiares y amigos, la directora y la jefa de estudios del Colegio Público Cesáreo Alierta, el director del Colegio Público César Augusto, una representante de la dirección del I.E.S. Goya, representantes de la Casa de Juventud Universidad, el presidente de la Asociación de Vecinos Arco Iris, el de la Asociación de Vecinos San Braulio, la coordinadora de la Comisión de Educación y Cultura y la coordinadora de la Comisión de Juventud y Fomento del Deporte de la Junta Municipal, así como el tesorero y la secretaria de la Comisión de Fiestas del Distrito.

Nuevamente felicitamos a la Comisión de Educación y Cultura de la Junta Municipal por la organización de estos eventos, al personal del Centro Cívico Universidad por su inestimable ayuda y, de forma muy destacada, a los participantes en los mismos por hacerlos posibles.

Y ahora, unas imágenes de estos actos. Recordamos que la leyenda que corresponde a cada fotografía es la que hay sobre ella.

Presentación de las Jornadas de Teatro:

Presentacion Teatro

El salón de actos del Centro Cívico, hasta los topes:

Hasta los topes

Padres y hermanos de los participantes bailan con ellos:

Padres y hermanos participan

Los chavalines y chavalinas nos obsequian con una actuación coral:

Coral de chavalines

Un conjunto musical muy serio. El cantante, un artista:

Conjunto musical

Las jóvenes ofrecen al público sus bailes con color:

Bailes con color

Actores en acción:

Actores en accion

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s