EL IES MIGUEL CATALÁN OBTIENE UN PREMIO EUROPEO

Transcribo literalmente el comunicado que me envía la directora del IES Miguel Catalán, Dª María Pilar Torrijo:

“El Instituto Miguel Catalán participó, del 6 al 10 de Mayo, en el Encuentro Internacional de la Red Europea “Educación sin fronteras” a la que pertenece desde 1.999 en representación de España. El centro anfitrión de este año ha sido el  Strabrecht College de Geldrop, Holanda, uno de los institutos fundadores de la Red. El tema de este encuentro ha sido: Let the Sun Shine, en el que una de las actividades era la participación en un concurso de ingenios solares.  El 2º premio del mismo lo obtuvo la delegación española formada por cuatro alumnos de 1º de Bachillerato: Javier Clavero Miró, Jacinto Domingo Pérez, Irene Herrero Miguel y Laura Vela Frago, que presentaron una noria que funciona con energía solar, hecha con cajas recicladas de cartón y  en la que  se exhiben las flores representativas de cada uno de los países europeos que forman parte de la Red.

Estos alumnos del IES Miguel Catalán han contado con la ayuda inestimable del profesor de Tecnología, Miguel Herrando, y la colaboración de los profesores acompañantes Ángel Fenero y Marisé Lacleta, del Departamento de Inglés. Los profesores, aparte de ayudar a los alumnos, participarán en las reuniones de evaluación del proyecto ESTIA (Educational Systems Through International Activities) que finaliza este curso. Este proyecto de dos años de duración ha sido coordinado por Miguel A. Beguería, profesor del Departamento de Filosofía, y en él han participado 15 centros de otros tantos países de la Unión Europea.

Igualmente, asisten al encuentro los directores de todos los centros de los países europeos con el fin de coordinar las actividades que darán continuidad a este proyecto educativo en el curso siguiente.

El IES Miguel Catalán recibió a todas las delegaciones europeas en 2006 e inició en la Red los temas medioambientales con un proyecto bajo el tema del “Agua y el desarrollo sostenible”. En esa línea han seguido los encuentros en años sucesivos en Finlandia, Suecia y Holanda, estando previsto que el próximo curso tenga lugar en Luxemburgo.

La Junta Municipal del Distrito Universidad colabora con este centro en la organización de actividades y Jornadas de Participación Ciudadana (Medio Ambiente) desde ese año 2006, teniendo lugar desde entonces un interesante abanico de actividades y habiendo obtenido premios en distintos ámbitos.”

La noria impulsada por energía solar:

Premio al Miguel Catalán

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s