CLAUSURA DE LA ASAMBLEA GENERAL DE LA UNIÓN VECINAL CESARAUGUSTA

El martes 30 de junio, tras los habituales informes de gestión, estado de cuentas, renovación parcial de miembros de la Junta Directiva, etc., la Unión Vecinal Cesaraugusta clausuró su Asamblea General.

Invitado a la clausura, como Concejal-Presidente del Distrito (y, sin embargo, amigo), tras las palabras introductorias de Manuel Ortiz, presidente de la Unión, les dirigí una muy breve alocución.

La Unión Vecinal, que cumple 21 años el próximo 14 de julio, está formada por 26 asociaciones vecinales, que cubren la mayor parte de los distritos y barrios rurales de Zaragoza, y en ella se integra también ARACO (Asociación de Consumidores de Aragón). Participa en multitud de foros como la Comisión de Participación Ciudadana, Ebrópolis, Mesa de Trabajo del Ruido, plenos del PICH y del PIBO, en la mayoría de las Juntas Municipales de Zaragoza, etc.

Tras el acto de clausura, que fue breve y cálido, estuvimos charlando un rato con los representantes de las asociaciones sobre las problemáticas de sus zonas de actuación. Yo sólo insistí en un tema: aunque sean una entidad con mucha solera, que sigan creciendo. Aún quedan espacios vacíos en el ámbito del asociacionismo vecinal que es necesario cubrir. Que no se “funcionaricen” ni “burocraticen”.

Como siempre, un placer estar con los amigos y amigas de la Unión.

Union Vecinal 1

Union Vecinal 2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s