SESIÓN DE APERTURA DEL NUEVO CURSO EN EL CLUB CULTURAL 33

El 20 de octubre, el Club Cultural 33 (cuya sede está en el Colegio La Salle-Gran Vía, c/ Santa Teresa de Jesús, 23) celebró la sesión con la que se da inicio al intenso calendario de actividades de este curso.

Tras la misa inicial los socios se trasladaron al salón de actos donde el Concejal-Presidente de la Junta Municipal Universidad, Manuel Medrano, tras felicitar a los presentes por su labor y por estar ya cerca de cumplir 25 años de trayectoria del club, impartió una conferencia, más como profesor universitario que como concejal, titulada “Ecos y huellas de la Guerra de la Independencia”, acompañada de planos de la época sobre los dos Sitios de Zaragoza, de fotografías de los principales edificios que de entonces se conservan y de las cicatrices que pueden verse en los mismos de aquel conflicto (cañonazos en El Pilar, orificios de bala y cañón en la Puerta del Carmen, balazos en las fachadas de dos casas de la c/ Dr. Palomar, etc.) y de otros datos históricos e ilustraciones.

En la conferencia estuvieron presentes unas 80 personas, entre ellas el presidente, D. Francisco Sancho, el vicepresidente, D. Emilio Quintanilla, el secretario, D. Ángel Melero, y el tesorero D. Ángel Adiego (representante del Club en los Plenos de la Junta Municipal). Así como Dª Amelia Agulló, directora de la revista del club AMISTAD 33, que ya está preparando su número 90, y la Dra. Conchita Tabuenca, que acompañó en todo momento al conferenciante.

El inicio de curso finalizó con un agradable café de convivencia en el que los socios y Medrano departieron sobre temas culturales y otros de interés para el club.

En el Club Cultural 33, que cuenta con una magnífica página web y está potenciando un blog propio, ya están teniendo lugar nuevas conferencias, actuaciones de su coral “Savia Viva”, tertulias literarias, foros de opinión y foros de cine, preparación de excursiones y viajes, etc.

(Fotografías cedidas por cortesía de Sergio Sanz).

Aquí estoy con el Presidente del Club:

Club 33_1

Con un público así de atento es un placer dar conferencias:

Club 33_2

En plena actuación con un plano del Segundo Sitio de Zaragoza al fondo:

Club 33_3

Anuncios

Una respuesta a “SESIÓN DE APERTURA DEL NUEVO CURSO EN EL CLUB CULTURAL 33

  1. Gracias por esa cariñosa reseña, don Manuel. Fue una velada muy agradable, y esperamos contar con su presencia en más ocasiones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s