CELEBRADA LA V CARRERA ESCOLAR “ELISEO GODOY”

El sábado 24 de octubre tuvo lugar una nueva edición, la quinta ya, de la Carrera Escolar “Eliseo Godoy”. En esta ocasión volvieron a inscribirse unos mil participantes, número máximo permitido, pertenecientes a los colegios Eliseo Godoy, Cesáreo Alierta, César Augusto, Recarte y Ornat, Basilio Paraiso, La Jota, Hispanidad, y La Purísima, y a los clubes de atletismo San José, Zenit Olimpo, Simply Scorpio, Utebo, A.D.A. Jerónimo Zurita, y S.P.M. Pedrola.

Las pruebas, organizadas por la AMPA del Colegio Público “Eliseo Godoy” en colaboración con el centro, han recibido el patrocinio de múltiples entidades privadas y, como todos los años, de la Junta Municipal Universidad, que ha aumentado notablemente su aportación económica para mejorar las condiciones de la carrera.

Se organizaron veinte competiciones con niños y niñas de los Ciclos de Infantil y Primaria del sistema educativo, separadas por edades y sexos, desde los nacidos en 2006 hasta los mayores de 12 años, a lo que se sumó la tradicional prueba de adultos.

El escenario de este evento, que es ya la más importante convocatoria de atletismo escolar de la ciudad de Zaragoza y de todo Aragón, fue el Paseo de San Sebastián del Parque Primo de Rivera, y destacó la magnífica organización que corrió a cargo de la AMPA del centro organizador, coordinada por su presidenta, María Jesús Lou.

Al desarrollo de las pruebas asistió, como todos los años, el Concejal-Presidente del Distrito Universidad, Manuel Medrano, así como la directora del C.E.I.P.  “Eliseo Godoy”, María Eugenia Rouco y la Jefa de Estudios de este centro, Rosa María Monzón, y también la Vicepresidenta y la Coordinadora de la Comisión de Deportes de la Junta de Distrito, María Pilar Gutiérrez y Natacha Jordá, respectivamente. Todos ellos participaron en las entregas de premios a los ganadores y ganadoras de las pruebas deportivas.

La organización de este acto ha vuelto a manifestar su intención de que la prueba pueda ampliarse hasta los 1500 participantes, ya que actualmente las condiciones en las que se realiza no permiten más que un máximo de 1000 atletas. La Junta Municipal del Distrito Universidad ha expresado ya su apoyo a esta aspiración, que exigirá mayores esfuerzos para acoger a todos los niños y jóvenes que, año tras año, desean inscribirse.

(Fotos cedidas por gentileza de Sergio Sanz).

Las chicas corren:

V_Carrera_Eliseo_Godoy_1

Los chicos corren:

V_Carrera_Eliseo_Godoy_2

Y llegan las medallas:

V_Carrera_Eliseo_Godoy_3

Y las copas:

V_Carrera_Eliseo_Godoy_4

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s