EXPOSICIÓN “TRES EN RAYA”

El 12 de noviembre se inauguró una nueva exposición en la sede de la Asociación de Artistas Plásticos Goya-Aragón. Internacional por los autores que, en esta ocasión, proceden de España, Argentina y Ucrania, si bien los tres son miembros de la asociación.

Una combinación de estilos francamente original pero en absoluto disonante. El zaragozano Antonio Rojo, veterano en el arte y en la asociación, ha mostrado sus obras en España y Francia en diversas exposiciones, y tiene como base la mezcla del color y las geometrías combinadas creando piezas de gran originalidad y muy elaboradas, cuyo principal logro es que dan impresión de sencillez. Destacó una pieza con base de arpillera tratada, que une a la geometría ligeros volúmenes que se aprecian especialmente con luz rasante. En sus elaboraciones se observa con frecuencia sus preferencias por los azules.

El argentino afincado en Zaragoza Horacio Gulias-Vidal tiene como base también la composición geométrica pero su estilo se fundamenta en la combinación de colores esenciales, blancos, negros y ocres principalmente, aunque introduce también cromatismos distintos como el verde y el amarillo, generalmente en sus tonos suaves.

Cierra el trío Oleg Shovkunenko (Shovk), nacido en Rusia y perteneciente a una saga familiar ucraniana de pintores artísticos. Su pintura es enérgica y valiente, con composiciones arriesgadas, y trata temáticas muy diversas con estilos diferentes que adapta a las mismas, pudiéndose encontrar en su creación desde motivos enteramente realistas hasta composiciones surrealistas. Las obras de Oleg se encuentran en colecciones privadas de Ucrania, Rusia, Polonia, Israel, España y Estados Unidos.

El acto de inauguración fue presentado por la presidenta, el vicepresidente y la secretaria de la Asociación de Artistas Plásticos Goya, Mariela García Vives, Arturo Gómez y María Antonia Díaz, respectivamente, por el Concejal-Presidente de la Junta Municipal Universidad, Manuel Medrano, y por los tres autores. Acudieron a la convocatoria un nutrido y animado grupo de artistas y amantes del arte, como Miguel Ángel Arrudi, Miguel Ángel Ruiz Cortés, el escultor José de las Muelas, Débora Quelle, etc.

La exposición, que se enmarca dentro de los actos del XXX Aniversario de la asociación, puede visitarse en su sede (Avenida Goya, 87-89) de lunes a viernes, de 18 a 21 horas, hasta el 10 de diciembre inclusive.

Un momento de la inauguración de la exposición, con creaciones de Gulias-Vidal al fondo:

Acto inaugural

Público asistente, en el centro Antonio Rojo y, al fondo, sus obras:

El público y obras de Antonio Rojo

María Antonia Díaz y yo con Oleg y sus obras:

Medrano y Díaz con Oleg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s