XXX ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE LA CASA DE TERUEL EN ZARAGOZA

La Casa de Teruel en Zaragoza celebró el día 25 de octubre los 30 años de existencia. Esta entidad, sita en el Distrito Universidad (Avenida de Valencia, 5), convocó a sus asociados y amigos en el Centro Cívico del Distrito. En un salón de actos abarrotado, actuó como Mantenedor el Senador por Zaragoza D. José Atarés, natural de la localidad turolense de Vallecillo.

Comenzaron las intervenciones con una alocución del presidente de la Casa, D. Gonzalo Berges, quien resumió muy bien lo que han sido sus 30 años de andadura y los proyectos de futuro que han preparado. Dio pié al discurso del Mantenedor, breve y con sentimiento, recordando su niñez y los paisajes de su Teruel natal.

Se entregaron, a continuación, sendas placas al Mantenedor y al alcalde de Zaragoza, ambos turolenses y socios de la Casa. El alcalde también dirigió unas palabras al público de añoranza de sus orígenes.

Después se procedió a la imposición de bandas a la Moza Mayor, las tres Mozas que le acompañan y la Zagalica. El acto, conducido por el vicepresidente, José Luis Lázaro, tuvo una gran concurrencia que llenó completamente el salón con cientos de asistentes y finalizó con la audición del Himno a los Amantes.

Estuvieron presentes también el vicealcalde Fernando Gimeno, la portavoz del Partido Popupar en el Ayuntamiento, Dolores Serrat, las concejalas populares Teresa Heras y Cristina Melendo, el Concejal-Presidente de la Junta Municipal Universidad, Manuel Medrano (a quien Lázaro agradeció desde el estrado haber facilitado los locales y fechas para realizar el acto), así como representantes de todas las Casas Regionales y Provinciales de Zaragoza, de la Federación de las mismas, y multitud de socios y amigos.

Posteriormente se celebró una multitudinaria comida en el Salón Los Amantes de la Casa de Teruel a la que asistieron las autoridades y gran cantidad de socios, cuya sobremesa se prolongó en animada conversación.

Como dijo el presidente Berges, todos coincidieron en que ahora lo que toca es pensar en los 30 años siguientes, en aumentar los socios captando a la juventud y en hacer crecer la Casa en personas vinculadas a ella y en realización de actividades de calidad.

(Fotografías cedidas por amabilidad de Sergio Sanz).

Entrega de la su placa al Mantenedor, José Atarés:

Las Mozas y la Zagalica:

Fotografía de grupo:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s