INAUGURACIÓN DE LOS JUEGOS INFANTILES EN EL COLEGIO PÚBLICO CESÁREO ALIERTA

Hace unos días la directora del C.E.I.P. Cesáreo Alierta, Dª Adoración Hernández González, me invitó oficialmente como Concejal-Presidente de la Junta Municipal Universidad a un Consejo Escolar Extraordinario del centro y a la inauguración de la zona de juegos infantiles.

El Colegio Cesáreo Alierta ha hecho un magnífico trabajo de integración de esfuerzos y aprovechamiento de recursos. La Junta Municipal del Distrito Universidad ha financiado los juegos infantiles, pero el propio centro ha restaurado otros del equipamiento anterior, muy deteriorado, integrándolos en el conjunto que así resulta muy completo. Se ha colocado también suelo antiimpacto y procedido a la construcción de un huerto escolar anejo para varios ciclos educativos, sumando aportaciones de la APA y del centro a la de la Junta Municipal y consiguiendo no sólo recuperar un espacio abandonado sino darle un uso de alto valor educativo en el que no falta el cuidado medioambiental y estético.

Tras contemplar el magnífico resultado, me reuní con los miembros del Consejo Escolar, presidido por la directora y al que asistieron la jefa de estudios, Inmaculada Visiedo, el secretario, Armando González, el presidente de la APA, Miguel Ángel Gimeno, y otros miembros de la comunidad educativa. El Consejo agradeció el apoyo de la Junta Municipal, y se pasó después a comentar algunos problemas y deficiencias del centro. La cuestión más inmediata es erradicar el gran número de palomas que se han instalado en los tejados del colegio recientemente y que llenan zonas de recreo con sus deyecciones, mediante un sistema estable como la colocación de pinchos en sus puntos de asentamiento. Para ello tanto el centro como la Junta Municipal han reclamado esta instalación al Área de Urbanismo del Ayuntamiento, estando pendiente la respuesta a este requerimiento unánime.

Se trató también de la aspiración del centro de disponer de un pabellón deportivo propio, pues actualmente deben utilizar el de otros colegios del entorno, y de la voluntad de aunar esfuerzos para avanzar en este sentido.

Esperemos que próximas actuaciones combinadas entre instituciones, centro y APA permitan seguir completando aún más los medios educativos del Cesáreo Alierta, colegio que busca ofrecer las mejores condiciones formativas a sus alumnos.

(Autor de las fotografías: Sergio Sanz).

Con la directora:

Los chavales disfrutando:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s