VELADA DE PREMIOS LITERARIOS DEL HOGAR EXTREMEÑO DE ZARAGOZA

La noche del sábado 28 de noviembre, en un conocido establecimiento de nuestra ciudad, el Hogar Extremeño de Zaragoza (c/ Corona de Aragón, nº 43) celebró la cena de entrega de premios correspondientes al XXXIV Certamen Hispano Americano de Poesía “Luis Chamizo” y XXVII Concurso Nacional de Cuentos “Antonio Reyes Huertas” que patrocina con la colaboración de la Junta de Extremadura. Ambas convocatorias reciben su nombre de dos escritores regionalistas extremeños que, junto con José María Gabriel y Galán, forman el trío más conocido de esta corriente literaria.

Con la presencia del Presidente del Hogar Extremeño de Zaragoza, D. Manuel Nevado y de su Tesorera Dª María Rosa Tejeda, del  Concejal-Presidente del Distrito Universidad, D. Manuel Medrano, del Presidente de la Federación de Casas Regionales y Provinciales de Aragón D. Jaime Feijoo, así como del Jurado Calificador, los autores premiados y socios del Hogar Extremeño, la cena discurrió en un ambiente muy agradable y distendido.

El jurado calificador, integrado por Dª Berta Lomba y D. Raimundo Lozano falló conceder el Premio “Luis Chamizo 2009” dotado con 600 € y placa conmemorativa, a la composición titulada “Episodios Nocturnos”  de  D.  Luis Blas Fernández, residente en   Alcalá de Henares, y Mención de Honor a la composición titulada “Como Canciones de Silencio” cuyo autor es D. Manuel Terrín Benavides, residente en Albacete.

El Premio “Antonio Reyes Huertas 2009” dotado también con 600 € y placa conmemorativa y fallado por Dª Mª Pilar González, Dª Mª Pilar Serrano y D. Fernando Gracia, se acordó recayera en la obra “El Mundo no es bello” de Dª Lourdes Aso Torralba, residente en  Jaca, y Mención de Honor a la Obra titulada “Barrabás Park” de la que es autor D. Mariano Monge Juárez, residente en Elche.

A los postres,  tras la entrega de premios, los propios autores leyeron y comentaron las obras premiadas, según es costumbre.

Los interesados en presentarse a estos premios, que estén atentos a la convocatoria en el año 2010, que será publicada en la web del Hogar Extremeño de Zaragoza.

De izquierda a derecha, Jaime Feijoo, Manuel Medrano, Manuel Nevado y María Rosa Tejeda:

Con los premiados, Luis Blas y Lourdes Aso:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s