LA “CENA DE LOS AMANTES” EN LA CASA DE TERUEL EN ZARAGOZA

El viernes 19 de febrero tuvo lugar en la Casa de Teruel en Zaragoza (Avenida de Valencia, 5) la “Cena de los Amantes” cuya celebración cumple, en esta ocasión, treinta años. Con más de 70 participantes, comenzaron los actos con la canción compuesta por Mikis Theodorakis y cantada por Édith Piaf en 1962 (letra de Jacques Plante) “Les Amants de Teruel”, cuyas primeras frases dicen: “Uno cerca del otro, se cogen, los amantes que se encontraron para caminar juntos”.

Allí estuvieron el presidente de la Casa, Gonzalo Berges, velando por el desarrollo de los actos, el vicepresidente José Luis Lázaro y la tesorera María del Carmen Polo ejerciendo de presentadores y maestros de ceremonias, la secretaria Encarna Panea y otros miembros de la Junta Directiva, así como representantes de la Federación de Casas Regionales y Provinciales de Aragón (Jaime Feijoo, Pedro del Campo, etc.). Y también, invitado por la Casa, el Concejal y Presidente de la Junta Municipal Universidad, Manuel Medrano, quien asistió acompañado de su esposa, la arqueóloga Marián Díaz.

Tras la cena se entregaron dos distinciones, la de “Bodas Camino al Oro” al matrimonio formado por José Gómez Gómez y María Pilar Valero Terrado (35 años juntos) y otra a la pareja Leandro Bruscas López y Gloria María Izu Maeztu, por sus “Bodas de Oro”. Se les obsequió con un diploma conmemorativo enmarcado y una bella escultura que representa dos manos juntas (novedad de este año), en color plata para los primeros y oro para los segundos homenajeados. A las damas, ramo de flores.

Después, sorteo de regalos entre los que destacaban, cómo no, los jamones de Teruel. Finalmente, un mago entretuvo y comprometió en sus juegos a todos los asistentes durante más de una hora tras lo cual siguió la tranquila fiesta hasta la dos de la madrugada.

Asistentes a la “Cena de los Amantes”:

Gonzalo Berges, Mari Carmen Polo y Manuel Medrano con el matrimonio Gómez-Valero:

Gonzalo Berges, Mari Carmen Polo y Manuel Medrano con el matrimonio Bruscas-Izu:

El mago en acción:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s