CHIRIGOTAS DE LA CASA DE ANDALUCÍA EN ZARAGOZA, EN EL TEATRO PRINCIPAL

Y este año también, como es tración, la Casa de Andalucía en Zaragoza organizó las Chirigotas. Pero el marco fue el Teatro Principal de la ciudad, que estaba a rebosar de público pese al gran aforo que tiene y a ser lunes.

Así que el día 22 de febrero nos fuimos para allí, con nuestras invitaciones de la Casa, sabiendo a qué íbamos: a partirnos de risa. Presentado el acto por José María Arilla, hizo de introducción la Casa de Castilla La Mancha con “Una chirigota con clase”. Tras ellos, empezaron los números fuertes.

Atacaron a continuación los de la Casa de Andalucía con la chirigota “Los Titis de Cái”, un conjunto de chulillos con gracia y un estilo muy peculiar de vestir y ver la vida que estaba interpretado magníficamente por las señoras de la Casa, hasta el punto que quienes no las conocieran debieron identificarlas con chavalotes un poco extraños, y a los que las conocíamos nos costó saber quién era cada una.

Remataron los caballeros con la chirigota “Los Prejubilados”, y entre frases jocosas e ironías suaves y fuertes, Paco Amaya (que no paró ni un momento y es el ‘culpable’ de la organización de este evento) intercalaba chistes con la indudable intención de que nos acabasen doliendo las costillas de las carcajadas. A Jesús Gimeno lo tuvimos allí, entre “Los Prejubilados”, dando caña, y al presidente Antonio Navas ocupándose del público e invitados.

Pasadas las 10 de la noche salimos del Teatro Principal tras disfrutar de dos horas divertidísimas y habiendo asistido a la principal aportación, ya clásica, que la Casa de Andalucía realiza al Carnaval de la ciudad de Zaragoza.

(Fotos proporcionadas por Jesús Gimeno).

Los Titis de Cái, en todo su esplendor:

¡Impresionantes! Si es que no sabemos vestir:

Que no os engañen las caras de buenos chicos:

Esta es la moda Primavera/Verano 2010:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s