EXPOSICIÓN “LUZ Y MATERIA”, EN LA SALA DE LA AAPGA

El día 17 de marzo se inauguró en la sala de la Asociación de Artistas Plásticos Goya-Aragón (Avenida Goya 87-89) la exposición “Luz y Materia”, que ha contado con la colaboración de la Junta Municipal Universidad.

Se combinan en la sala las esculturas de OPN Studio con las pinturas de Reiner Izquierdo. OPN Studio está formado por dos jóvenes creadores, Susana Ballesteros, que es escultora, diseñadora industrial y gráfica y es quien realiza el diseño de las piezas, y Jano Montañés, escultor, excelente ajustador y metalista. Sus esculturas mantienen la línea de una estética diferenciadora tanto por los materiales utilizados como por las formas y combinaciones de éstas en sus diseños. Crean mobiliario escultórico concebido a través de la “Seducción Asimétrica” y desarrollan piezas artísticas muy personales que combinan arte y diseño como son sus esculturas cinéticas, pendulares, murales y móviles experimentales. Consiguen exquisitos acabados en los que se observa la predominancia de los números impares y el resplandor del acero cromado acabado espejo.

Reiner Izquierdo, emergente artista cubano, presenta en las paredes de la sala sus pinturas, que siguen la tendencia de emplear tonos de gris y negro para generar sus creaciones.

El acto inaugural fue muy concurrido, estando presente el Concejal y Presidente de la Junta Municipal Universidad, Manuel Medrano, la Presidenta, el Vicepresidente y la Secretaria de la Asociación, Mariela García Vives, Arturo Gómez y María Antonia Díaz Sanz, así como Jorge de los Ríos y otros miembros de la Junta Directiva. Y gran número de artistas, como Miguel Ángel Arrudi, Antonio Rojo, Isabel Falcón, Francisco Rallo, Miguel Sanza, Débora Quelle, José de las Muelas, Francisco Javier Marco, Julia Reig, Carmen Inchusta y el crítico de arte Manuel Pérez Lizano, entre otros.

La exposición, que está teniendo una gran afluencia de público, puede contemplarse hasta el 16 de abril, de lunes a viernes en horario de 18 a 21 horas y los jueves también de 11’30 a 13’30 horas.

(Fotos cedidas para este blog por gentileza de Sergio Sanz).

De izquierda a derecha, Jorge de los Ríos, Mariela García Vives, Arturo Gómez, María Antonia Díaz Sanz, Manuel Medrano, Susana Ballesteros, Jano Montañés y Reiner Izquierdo, ante una interesante creación de OPN Studio:

Izquierdo, Montañés y Ballesteros, “especulados”:

Trío armónico de esculturas:

Pintura y escultura muy distintas pero bien combinadas en la sala:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s