HOMENAJE A DON JOSÉ MARÍA AGUILAR LUIS

El 19 de marzo, en el restaurante Rogelios, se celebró un multitudinario homenaje a D. José María Aguilar Luis. Organizado, sin que el protagonista lo supiera, por la Asociación de Vecinos Agustina de Aragón del Distrito Universidad, reunió a más de 100 personas que, en algún momento, han compartido con Aguilar los 40 años en que éste ha prestado importantes servicios desde el movimiento vecinal, de forma totalmente desinteresada, al distrito y a la ciudad de Zaragoza.

En la mesa presidencial estuvieron el homenajeado, el actual Presidente del Distrito, Manuel Medrano, los expresidentes del mismo Antonio Suárez (diputado en las Cortes de Aragón), Pilar Guerra y Pedro Jato, y el que fue primer Vicepresidente de la Junta Municipal y actual Presidente de la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA), Jesús Morte Bonafonte. Junto a la mesa presidencial se encontraban el Presidente de la Unión Vecinal Cesaraugusta, Manuel Ángel Ortiz, el Presidente de la Asociación Aragonesa de Consumidores (ARACO), Constancio Navarro y el Jefe de Negociado de la Junta desde hace años, Luis Ramón, entre otros.

Comenzó el acto con un discurso de Manuel Medrano, en el que aludió especialmente a la inestimable guía y ayuda que José María Aguilar ha dado de forma altruista a quienes han presidido la Junta Municipal, así como su asistencia constante desde los comienzos de esta institución a plenos y comisiones de la misma, con aportaciones siempre útiles y positivas. Destacó también que queda pendiente, por parte del Ayuntamiento de Zaragoza, designar la calle que llevará su nombre, pues ya se admitió oficialmente por parte del Consistorio, y a propuesta de la Junta, que Aguilar cuenta con méritos sobrados para merecer esta distinción.

A continuación, Medrano entregó una placa conmemorativa a José María Aguilar, en nombre de la actual Junta Municipal y de todas las precedentes, con el texto: ”La Junta Municipal Universidad a D. José María Aguilar Luis en reconocimiento por 40 años de trabajo desinteresado en beneficio del Distrito Universidad y de la Ciudad de Zaragoza. A 19 de marzo de 2010”.

Tras la comida, Aguilar se dirigió a los presentes agradeciendo el entrañable acto, y se emocionó por el cariño recibido y por el recuerdo de la reciente pérdida de seres muy queridos. Tras lo cual, la Asociación de Vecinos Agustina de Aragón le entregó un bonito obsequio conmemorativo y Antonio Suárez un presente de las Cortes de Aragón, dirigiendo luego el diputado palabras también de agradecimiento y amistad a José María Aguilar.

Finalmente, los asistentes entablaron conversaciones sobre las experiencias del pasado y los proyectos de futuro que se plantean en el Distrito Universidad, en los cuales la aportación de José María Aguilar continuará siendo, para todos, imprescindible.

(Fotos cedidas para este blog por Sergio Sanz).

José María Aguilar con su bisnieto:

Antonio Suárez, Jesús Morte, José María Aguilar y Manuel Medrano:

Entrega de la placa conmemorativa a José María Aguilar:

Algunos de los asistentes al acto de homenaje:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s