HORACIO GULIAS VIDAL EXPONE EN EL E.C.A.D.

El pasado 6 de abril se inauguró en el Espacio Cultural Adolfo Domínguez (Centro Comercial Puerta Cinegia, Coso 35, Zaragoza) una muestra de trabajos de Horacio J. Gulias Vidal, artista culturalmente polifacético (musicólogo además de pintor) nacido en la Argentina pero que está nacionalizado español y reside en nuestro país desde hace veintiún años. Es un creativo que imprime su carácter afable, desprendido y comunicativo a todas sus obras.

Su exposición, denominada ABStracciones Suspendidas, presenta unas impecables obras de abstracción geométrica que tienen como principal influencia la ingeniería, vinculada con las líneas rectas, círculos o figuras totalmente geométricas, trabajos que, además, combina muy bien en la disposición que les ha dado en la sala.

Horacio traslada al papel el mismo lenguaje de las esculturas de formas geométricas pero consiguiendo, por el soporte utilizado, la sensación de liviandad, ligereza y movimiento entre los distintos planos superpuestos que componen sus cuadros, distanciándose de lo puramente emocional y rechazando la expresividad de los elementos visuales, usando elementos neutrales, normalmente geométricos.

Horacio J. Gulias Vidal ha realizado treinta y cinco exposiciones que han tenido lugar en sitios tan dispares como París, Roma, Suecia, Oporto, Bari, Laponia o Berlín, además de Zaragoza, Huesca, Córdoba o Monzón.

La asistencia a la inauguración fue de las más elevadas que se recuerdan en esta sala, consecuencia de la calidad y originalidad de este artista así como de su popularidad. Allí estuvieron el Concejal y Presidente de la Junta Municipal Universidad, Manuel Medrano, la Presidenta y la Secretaria de la Asociación de Artistas Plásticos Goya-Aragón, Mariela García Vives y María Antonia Díaz Sanz, y creativos como Miguel Ángel Arrudi, Miguel Sanza o Francisco Rallo, así como numeroso público que llenaba la sala. Y, por supuesto, velando por la buena marcha del acto Eugenio Mateo, Coordinador de Exposiciones del E.C.A.D.

La muestra puede visitarse hasta el 4 de mayo, de lunes a sábado, de 10 a 21 horas.

Alocución inaugural de Eugenio Mateo (foto Sergio Sanz):

Eugenio Mateo, Horacio Gulias, María Antonia Díaz y yo (foto Sergio Sanz):

Arrudi, Gulias y yo (foto María Antonia Díaz):

Abstracciones de Horacio (foto María Antonia Díaz):

Otro conjunto de abstracciones suspendidas (foto María Antonia Díaz):

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s