CLAUSURA Y ENTREGA DE PREMIOS DEL IX TORNEO NACIONAL DE BALONCESTO “CLAUDIO GARCÍA UCERO”

El Colegio Público Doctor Azúa lleva más de 30 años apostando por el baloncesto base, concibiendo esta actividad como un vehículo de formación en la deportividad y la convivencia para los jóvenes aragoneses. Este año organizó la novena edición del Torneo Nacional de Baloncesto “Claudio García Ucero”, que se desarrolló los días 16, 17 y 18 de abril. El campeonato, que está encuadrado entre los tres mejores de España en su categoría, lleva el nombre de un ex director del colegio que fue el verdadero impulsor del deporte de la canasta en este centro escolar.

En el torneo, durante el cual los días 17 y 18 se jugaron partidos en diez pistas de forma simultánea y que tuvo lugar en las instalaciones de los colegios Doctor Azúa y Cesáreo Alierta, participaron 25 clubes de diversos lugares de España, y se desarrollaron 135 partidos con más de 100 equipos como protagonistas (60 de ellos de fuera de Zaragoza), lo que supone la participación de más de un millar de niños y jóvenes de ambos sexos que representan el futuro de este deporte.

En ediciones anteriores de este torneo tomaron parte jugadores como el zaragozano Rodrigo San Miguel (que milita en la liga ACB con el Manresa) o jóvenes promesas como el cadete del CAI Zaragoza Javier Marín o Alberto López de Silanes, que ha sido llamado para la selección U15. El colegio organiza todos los años este torneo en abril, así como el “Torneo Presentación” para equipos infantiles (en septiembre) y el “Torneo de Minibasket Fiestas de Pilar” (en octubre).

Todas estas actividades son organizadas por miembros de la APA del Colegio Doctor Azúa y su presidente, Mariano Soriano Lacambra, me invitó al acto de clausura de este torneo, que tuvo lugar el domingo 18 de abril en el pabellón deportivo del centro.

Así pues, a las 14 horas se desarrolló en el pabellón del Colegio Público Doctor Azúa el acto de clausura y entrega de trofeos del IX Torneo Nacional de Baloncesto “Claudio García Ucero”. Los premios fueron entregados a los capitanes de los equipos por la directora del Doctor Azúa, Olga Mur, y por mí, a los que se nos unió en la imposición de medallas a los jugadores el presidente de la APA.

(Agradecemos a Sergio Sanz, autor de las fotografías, que las haya cedido para su uso en este blog).

Últimos minutos de la final:

Juego intenso:

Con Mariano Soriano y el capitán de un equipo:

Con Olga Mur y la camiseta del campeonato:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s