“ROTOS”, CERÁMICAS DE JOAN LLACER EN LA GALERÍA PILAR GINÉS

El 6 de mayo se inauguró en la Galería de Arte Pilar Ginés (c/ Santiago, 5), la exposición “ROTOS”, con cerámicas de Joan Llacer, muestra que entra dentro de las actividades de la Feria Internacional de Cerámica Contemporánea de Aragón 2010 “CERCO 10”. Puede visitarse hasta el 30 de mayo, de martes a sábado, de 11 a 13’30 y de 18 a 21 horas.

Joan Llacer es un artista formado, entre otros centros, en la Escuela Oficial de Cerámica (Madrid) y en la Escuela Madrileña de Cerámica de la Moncloa (Madrid), que ha sido responsable de montajes artísticos como el de la Exposición de la Cerámica Española de la Prehistoria a nuestros días, que tuvo lugar en Madrid. Ha dirigido también la elaboración de la Obra Enciclopédica “TALLER DE LAS ARTES”, así como jornadas, cursos y actividades educativas relacionadas con la cerámica.

Ha realizado exposiciones en múltiples lugares de España, Francia, Italia, Japón, Portugal, Polonia, Egipto, Rumanía, Bélgica, Grecia o Alemania, y participado en colectivas en Holanda, Alemania, Austria, Rumanía, Suecia o Luxemburgo.

También ha obtenido premios y distinciones de relevancia nacional e internacional y, ahora, puede verse una variada muestra de sus creaciones en la Galería Pilar Ginés.

La exposición fue visitada por el Concejal y Presidente de la Junta Municipal Universidad, Manuel Medrano, y por la Secretaria de la Asociación de Artistas Plásticos Goya, María Antonia Díaz (que es arqueóloga experta en ceramología), coincidiendo con la galerista Pilar Ginés y con el original artista zaragozano Pablo Gracia López, “Alexis”. Además, en la sala inferior del espacio se puede contemplar también una muestra de los fondos de galería, con obras de Manuel Viola, Miguel Ángel Arrudi, José María Martínez Tendero o Martín Ruizanglada, entre otros artistas consagrados.

Medrano, Díaz, Ginés, Alexis y un amigo rodeando grandes cuencos vidriados:

El grupo con algunos “Rotos”, de Joan Llacer:

Pilar Ginés con otras obras de Llacer:

Montaje artístico con zapatos y panes de cerámica:

María Antonia Díaz entre un Arrudi (izquierda) y un Viola (derecha):

Manuel Medrano junto a una pintura de Ruizanglada:

Una creación de Martínez Tendero:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s