EL PREGÓN DE LAS FIESTAS DE 2010 EN EL DISTRITO UNIVERSIDAD

El 18 de junio nos hizo un día espléndido, soleado pero no caluroso. Se inició el acto con la interpretación musical de la Banda de Miralbueno, que fue muy agradable y comenzó a reunir a los vecinos desde las 18’30 horas en el kiosco de la Plaza de San Francisco.

Puntualmente, a las 19’30 horas, comenzó el Pregón. Tras unos comentarios animados de la presidenta de la Comisión de Fiestas, María Pilar Gutiérrez, y con el acompañamiento en la plataforma del kiosco de los principales miembros de la Comisión (Gonzalo Berges, Marina Velilla, José Luis Lázaro, Ramón Carabaño y María Rosa Tejeda), introduje brevemente la alocución del Pregonero, D. Jesús Morte Bonafonte.

Un Pregonero de lujo, D. Jesús Morte, Presidente de la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA), Hijo Predilecto de Zaragoza, que fue vocal y el primer Vicepresidente que hubo en la Junta Municipal Universidad y que reside en el Distrito desde hace más de 50 años. Y esto es sólo un muy breve resumen de sus méritos y actividades.

El Pregón, muy cercano y agradable. Acertó plenamente D. Jesús cuando dijo que, en su opinión, le habíamos propuesto ser Pregonero por ser vecino y por ser empresario, tras lo cual tuvo palabras de ánimo para los comerciantes de la zona. Luego, desgranó recuerdos y comentarios sobre su vida en este ámbito de la ciudad, que considera agradable y cómodo, y así nos dijo que algo que siempre le ha gustado es poder ver el Paseo de Fernando el Católico desde cualquiera de los tres domicilios que aquí ha tenido.

Y conectó plenamente con el sentir general cuando dijo que a él le gustaba más llamar a Universidad “barrio” que “distrito”. Hace ya años que los vecinos sienten la necesidad de tener mayor relación entre ellos, de proyectar y hacer más cosas juntos, recuperando el estilo de vida que hubo cuando se construyeron y ocuparon los primeros polígonos urbanos de la zona. Es decir, que un veterano residente nos expresó su opinión, totalmente compartida, de que ha de superarse el concepto meramente residencial del Distrito Universidad para alcanzar la forma de vida compartida que connota generalmente la palabra “barrio”. Eso sí, con las peculiaridades que nos caracterizan.

Muchos aplausos tras su alocución y, después, nos trasladamos al gimnasio del C.D.M. Gran Vía donde se preparó el ágape para invitados. Entre ellos, representantes de numerosas entidades del Distrito Universidad pero, también, de otras partes de la ciudad de Zaragoza (casas regionales y provinciales, asociaciones vecinales, entidades culturales, artísticas y deportivas, la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios, etc.) que vinieron a compartir Pregón y ágape desde los distritos Centro, Casco Histórico, La Almozara, Torrero-La Paz, San José o Arrabal, entre otros lugares.

Una jornada completa.

(Fotografías cedidas amablemente para este blog por Sergio Sanz).

Un momento del Pregón:

En el kiosco, de izquierda a derecha: José Luis Lázaro, Ramón Carabaño, un servidor, María Pilar Gutiérrez, Gonzalo Berges, Marina Velilla, el Pregonero y María Rosa Tejeda:

La Banda de Miralbueno en acción:

Anuncios

Una respuesta a “EL PREGÓN DE LAS FIESTAS DE 2010 EN EL DISTRITO UNIVERSIDAD

  1. Pingback: FIESTAS DE 2010 EN EL DISTRITO UNIVERSIDAD: PINTURA, MÚSICA, ARTESANÍA E HISTORIA « Manuel Medrano Marqués

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s