VISITA GUIADA AL HOTEL REINA PETRONILA

El jueves 1 de julio efectué una visita a las instalaciones del Hotel Reina Petronila, guiado por Menno Overvelde, Director Comercial de Palafox Hoteles. El hotel, situado en el complejo de Aragonia, tiene un entorno muy tranquilo dentro del Distrito Universidad acorde con su calificación de cinco estrellas-lujo y sus objetivos de oferta de alta calidad al público.

Menno Overvelde se ofreció para enseñarme los pormenores del establecimiento, y me acompañó exponiendo todo tipo de detalles sobre el diseño de sus distintas zonas: recepción, cafetería, habitaciones y áreas de habitaciones reservadas para grupos, salones de congresos, reuniones y destinados a la celebración de bodas y otros eventos, zonas termales, comodidades e implementaciones tecnológicas para mayor satisfacción de los clientes, vistas panorámicas del entorno, etc.

El magnífico diseño del arquitecto Rafael Moneo (con algunas aportaciones de Belén Moneo) se completa con la utilización de materiales de gran calidad y belleza como los cubrimientos de paredes con sensación de piel, las columnas y asientos con combinaciones cromáticas destinadas a producir efectos concretos en el usuario, maderas adecuadas a cada espacio, iluminación cómoda con valores estéticos, techumbres de gran originalidad, etc.

El diseño ha utilizado elementos de lo más variado y, como arqueólogo que soy, me sorprendió que se haya decorado algunas paredes de la recepción con pintura que posee la misma tonalidad y textura que el “rojo pompeyano”, usado originalmente en la pintura mural romana de Pompeya.

Tras observar los pormenores de este hotel que, sin duda, tiene un componente importante como obra de arte pero que, sin embargo, ha combinado muy bien el alto diseño arquitectónico con la comodidad que se espera en un establecimiento de esta categoría, Menno y yo nos dirigimos a ver una exposición de pintura y escultura que la Asociación de Artistas Plásticos Goya presentó en la sala Don Pedro de Aragón del hotel. La muestra ha reunido obras de 18 artistas, desde los históricos Martín Ruiz Anglada, Manuel Viola o Francisco Rallo Lahoz, hasta creaciones de Miguel Ángel Arrudi, Jesús Buisán, Silvia Cored Orús, Edrix Cruzado, Fernando Cortés, Jorge de los Ríos, Isabel Falcón, Mariela García Vives, Nacho Rodríguez, Paco Rallo, Iñaki Rodríguez, Miguel Ángel Ruiz Cortés, Esperanza Velásquez/Arturo Gómez, y Juan José Vera. Un conjunto escogido de 17 pinturas y esculturas que es difícil de ver reunidas en una misma exposición y que ambos pudimos contemplar con tranquilidad.

Menno Overvelde y un servidor en la cafetería del hotel:

Comentando con Menno una pintura de Manuel Viola (“Eté al Escorial”):

“Busto”, en bronce, de Francisco Rallo Lahoz:

De izquierda a derecha, “Muro Violentado” (Edrix Cruzado), “Zimbrea” (Silvia Cored Orús) y “Sin Título” (Isabel Falcón):

Anuncios

Una respuesta a “VISITA GUIADA AL HOTEL REINA PETRONILA

  1. Horacio Gulias-Vidal

    Muy bonito todo.
    Muchas gracias por la información y las fotos.
    Un abrazo.
    H

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s