OLEG SHOVKUNENKO EXPONE EN ZARAGOZA

Oleg Shovk, como apocopa su apellido, vuelve a mostrar su arte en Zaragoza presentando sus óleos en la sala de exposiciones de la Caja Rural de Teruel (Paseo de Pamplona, 4-6, entrada por c/ Bilbao). Inauguró el pasado 1 de octubre y para allí me fui con María Antonia Díaz, que acudió en su calidad de Secretaria de la Asociación de Artistas Plásticos Goya-Aragón, entidad de la que el creativo es socio.

Nos recibieron Oleg y su esposa Elena, con la amabilidad de siempre y, tras contemplar la exposición, estuvimos hablando (cuando sus labores de anfitriones se lo permitieron) de cuestiones culturales e, incluso, de la situación actual de la economía rusa, que está generando un mercado tremendamente atractivo para el arte.

Oleg Shovkunenko, cuyas obras se encuentran en colecciones privadas de Ucrania, Rusia, Polonia, Israel, Estados Unidos y España, presenta en esta ocasión 30 pinturas en las que sigue siendo predominante el simbolismo (onírico en ocasiones) y el surrealismo, con aparición de temas astronómicos tratados casi como elementos cosmogónicos. Y sigue haciendo gala de una extraordinaria destreza con el color, que puede calificarse sin duda de magistral, así como de una gran variedad temática: figuras, retratos, paisajes (especialmente urbanos), flores y frutas, desnudos, tecnoabstracto, etc.

Oleg, que lleva residiendo algunos años en Zaragoza, obtuvo en 2008 el premio del XI Certamen de Pintura de la Peña Solera Aragonesa, fue seleccionado en la VII edición del Premio de Pintura Delegación del Gobierno en Aragón, y se alzó con el Primer Premio en el II Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre “Distrito Universidad” en este año.

La presente muestra puede visitarse hasta el día 15 de octubre, de lunes a sábado, de 17 a 21 horas.

Oleg, María Antonia, Elena y yo y, en el centro, “La creación”, que hace referencia al sistema solar e incluye fórmulas orbitales:

“Zaragoza capital del agua”:

“Mirada a través del Cosmos”:

“La máscara”:

Anuncios

Una respuesta a “OLEG SHOVKUNENKO EXPONE EN ZARAGOZA

  1. Principalmente agradecerte tu ayuda e interes por nuestros artistas, a los que sigues con dedicación y cariño. Oleg por supuesto es un pintor estupendo, que todos ya hemos acogido como nuestro.
    Tú articulo en el Pollo Urbano, referente al LAND ART, Almozara podemos darte “MATRICULA” por el, nos han tomado el pelo, a los ciudadanos, pero lo peor es que la DGA a la Asociación de Artistas Plasticos Goya, no nos paga ni la difusión que hacemos con las tarjetas, en exposiciones muy dignas, de las que si quedan inscritas. GRACIAS AMIGO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s