ALFREDO SÁNCHEZ (ESCULTURA) Y MONIKA GRYGIER (PINTURA) EN EL E.C.A.D.

El 4 de noviembre se inauguró en el Espacio Cultural Adolfo Domínguez (Centro Comercial Puerta Cinegia, Coso 35) una exposición con esculturas de Alfredo Sánchez y pinturas de Monika Grygier.

Sánchez, de origen salmantino pero residente en Cataluña, mostró esculturas en madera y metales (hierro y bronce) en las que combina frecuentemente ambos tipos de materias. Obras que muestran equilibrio y serena belleza estética y que son de pequeño, mediano y gran formato, con marcado predominio de las grandes dimensiones en las creaciones que presentó en esta ocasión, teniendo todas ellas una excelente acogida por el público que asistió a la inauguración. El autor, que ha participado en más de 70 muestras y exposiciones colectivas e individuales, elaboró la escultura del Premio Internacional de Cataluña por encargo de la Generalitat, y sus obras están en el Museo de Arte Contemporáneo de Salamanca, el Ayuntamiento de Sabadell, el Museo de Historia de Hospitalet, el Centro Cultural de Chamartín (Madrid) y en el Catálogo Nacional de Arte Contemporáneo. Encontrándose producciones de Alfredo Sánchez en espacios públicos de Cataluña, Logroño, Lugo y Corea del Sur.

Monika Grygier nació en Lodz y es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Opole (Polonia). Tiene en su haber una docena de exposiciones individuales y ha participado en más de 90 colectivas, habiendo sido distinguida con gran número de premios y menciones en certámenes y convocatorias de España, Polonia y Luxemburgo. Mostró aquí su estilo de obras en que se desarrollan abstracciones basadas en espacios urbanos, observándose ahora una acentuación del tratamiento abstracto.

A la inauguración, presentada por Eugenio Mateo (coordinador de la sala) asistimos gran número de personas vinculadas al mundo del arte, como Miguel Ángel Arrudi, Mariela García Vives, María Antonia Díaz Sanz, José Luis Aramendía, Oleg Shovkunenko y su inseparable Elena, o yo mismo.

La muestra puede visitarse hasta el día 30 de noviembre, de lunes a sábado, de 10 a 21 horas.

De izquierda a derecha, Alfredo Sánchez, Eugenio Mateo, Monika Grygier, Manuel Medrano y María Antonia Díaz, con fondo de creaciones de Grygier:

Pinturas de Grygier y esculturas de Sánchez:

Obra de gran formato de Sánchez:

Otra producción de Sánchez:

María Antonia Díaz con esculturas de mediano formato (la azul de bronce y la que simula una columna vertebral de hierro):

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s