ENTREGA DEL XIII PREMIO DE FOTOGRAFÍA “SAN ALBERTO MAGNO”

Dentro del programa del acto académico solemne de San Alberto Magno, patrono de la Facultad de Ciencias, el 15 de noviembre se entregaron los premios de la XIII edición del concurso de fotografía “San Alberto Magno”, que convocan conjuntamente la facultad y la Junta Municipal Universidad.

El acto, presidido por el Rector, Manuel López y la Decana de la Facultad de Ciencias, Ana Isabel Elduque, fue conducido por la Vicedecana de Proyección Social, Concepción Aldea Chagoyen.

Las obras presentadas se hallan expuestas, como en ediciones anteriores, en la propia facultad, y las fotografías ganadoras se proyectaron al público durante el acto, que llenaba como siempre el Aula Magna. Formaron parte del jurado, presidido por Concepción Aldea, Mariela García Vives (presidenta de la Asociación de Artistas Plásticos Goya-Aragón) y Julio Álvarez Sotos (director de la Galería Spectrum Sotos), entre otros, y la entrega de premios fue realizada por mi en calidad de Concejal-Presidente de la Junta Municipal Universidad.

Asistí a todos los actos del programa, acompañado en todo momento por Nicolás Medrano, director del Postgrado en Microsistemas e Instrumentación Inteligente que se imparte en la Facultad de Ciencias, y por el Catedrático de Electrónica Santiago Celma.

Destacó en el desarrollo del evento la Lección Magistral, que corrió a cargo del Dr. José Ángel Villar Rivacoba y versó acerca de “La oscuridad del Universo”, exposición que tuvo un desarrollo claro y ameno. E, igualmente, la presentación del número 6 de la revista conCIENCIAS, en su formato en papel, publicación de divulgación científica y cultural de la Facultad de Ciencias que, ahora, puede obtenerse también en formato digital (pulse aquí).

Tanto la Decana como el Rector animaron a continuar la colaboración con la Junta Municipal Universidad, comprometiéndome a ello a la vista de los fructíferos resultados obtenidos en las actividades emprendidas conjuntamente. Y, el año que viene, como lógica consecuencia del rotundo éxito de las últimas ediciones, se convocará el XIV Premio de Fotografía “San Alberto Magno”.

ESTOS SON LOS AUTORES GANADORES Y SUS FOTOGRAFÍAS

Primer Premio. Francisco de Borja Pérez Oñate por su obra “Turbulencias con incienso”:



Segundo Premio. Luis Fernando Gracia Garcés por su obra “Olas de yeso”:

Tercer Premio. Carlo D’Álessio por su obra “Delaminación/Foto-grafía”:


Mención de Honor. María Egida Lasala por su obra “Sulphates”:



Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s