Magnífica exposición de Horacio, en el Centro Cívico Estación del Norte (c/ Perdiguera, 7), que inauguró en este centro de El Rabal el 29 de noviembre y que puede visitarse hasta el 7 de enero, de lunes a viernes de 8 a 22 horas y sábados y domingos de 9 a 21 horas.
Sus «ABStracciones Suspendidas» ocupan las paredes de la entrada al centro y los pasillos laterales de la misma planta, pudiendo contemplarse algunas obras ya conocidas pero, también, producciones nuevas muy interesantes. Un alarde de Gulias Vidal que, con su arte, da vida a este espacio que no es muy propicio a la actividad expositiva, pero que permite por sus extensos horarios de apertura un fácil acceso a los interesados. Como expresa en el díptico de la muestra el propio Horacio, sus pinturas reflejan la formación técnica del autor y se parecen a hacer «Ingeniería en colores» o «Geometría abstracta», lo que explica que estas creaciones no tengan título específico sino un código que las identifica.
Pinta Gulias sobre soporte de papel artesanal, de diversas texturas y grosores, que él mismo elabora, incluyendo en ocasiones mezcla de ellos o láminas onduladas y, eso sí, colgando casi siempre la obra final mediante dos delicadas cuerdas.
Originalidad, fusión de su saber hacer en ingeniería con la destreza artística, y conversaciones interesantísimas sobre estética y temas vitales son algunas de las peculiaridades de una persona que se hace querer y que nació y se educó en Argentina con profundas raíces españolas y acabó, ya hace años, por retornar a sus orígenes.
María Antonia Díaz y yo con Horacio, en la entrada de la exposición:
ABStracciones Suspendidas en uno de los pasillos laterales:
Más ABStracciones Suspendidas:
Una creación inusual de Gulias Vidal:
Horacio extrae, de la simple línea recta, perspectivas que conducen al punto más lejano de nuestros propios universos.