CONMEMORACIÓN DE LA HERMANDAD DE ANTIGUOS CABALLEROS LEGIONARIOS DE ZARAGOZA

El domingo día 16 de enero la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Zaragoza realizó los actos de conmemoración del 53 Aniversario del Combate de Edchera (Sahara), suceso de la Guerra de Ifni en el que los legionarios, una vez más, hicieron gala de su valor y resistencia.

El acto principal se desarrolló en el Monumento Nacional a los Muertos de la Legión, en los pinares de Venecia, al cual asistieron más de 100 personas. Entre ellas D. Luis Aragüés Montañés, quien hasta el día anterior fue Presidente en Funciones de la Hermandad, y el nuevo Presidente recién electo, el Coronel D. Juan Francisco Jiménez López, quien presidió la conmemoración al frente de su Junta Directiva en pleno. Como autoridades civiles asistimos los Concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza Cristina Melendo y yo, acompañado de mi esposa, María Antonia Díaz, y la Alcaldesa de Tabuenca, del P.P., María Ángeles Lanzán. Estuvieron presentes, igualmente, las Damas del Cristo de la Buena Muerte, representantes de UNAMU, FUNDAMAS, los Reales Tercios de España, socios y simpatizantes.

La mañana estaba fría y neblinosa pero la Hermandad, siempre previsora, nos proporcionó un excelente caldo caliente que nos templó el cuerpo. Tras los cuidadosos ensayos dieron comienzo a las 11’45 horas los actos previstos, comenzando por el Izado de Bandera a los sones del Himno Nacional. Posteriormente, en la Capilla ubicada en el interior del Monumento, el Pater José Luis Jiménez ofició una Misa de Campaña. Después, ya en el exterior, se interpretó con acompañamiento de música El Novio de la Muerte, cantado con gran emotividad. Luego se depositó una corona de laurel a los pies del Cristo como homenaje a quienes entregaron su vida en la acción militar conmemorada, y nos cupo el honor, por gentileza de D. Juan Francisco Jiménez y de la Hermandad, de depositarla a Cristina y a mí.

Finalmente, y tras recitar los espíritus de Disciplina, La Bandera y los vivas de rigor, se interpretó con emoción y orgullo el Himno a la Legión. Se retiraron los Guiones y Banderines a su lugar de origen y, tras un breve desfile que fue acogido con cariño y aplausos por el público, se procedió al arriado de la Bandera Nacional poniendo así punto final a esta emotiva jornada.

Luego se celebró una multitudinaria Comida de Hermandad en el CDM “El Soto”, con un ambiente humano cálido e inmejorable de amistad y compañerismo. Tras degustar, con moderación, la preceptiva Leche de Pantera, la conversación se prolongó hasta casi las nueve de la noche. Y no perdió interés en ningún momento.

La Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Zaragoza, además de cumplir fielmente con sus fines, es una entidad de alto interés social por sus valores y por el entorno social que aglutina, cada vez mayor. Pasamos con sus socios, simpatizantes y amigos, una jornada inolvidable. Repetiremos, sin duda alguna.

Vista posterior del Monumento Nacional a los Muertos de la Legión:

Los Legionarios se preparan para el acto:

A punto de empezar:

María Antonia y yo con D. Luis Aragüés Montañés:

Cristina, María Antonia y yo con el Coronel D. Juan Francisco Jiménez López:

El bellísimo Cristo de la Capilla del Monumento:

A punto de interpretar “El Novio de la Muerte”:

Breve desfile final:

Mesa presidencial de la Comida de Hermandad:

Socios de la Hermandad interpretando una canción para María Antonia:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s