FIESTA DE NOMINACIÓN A LOS GOYA DEL DIRECTOR DE CINE GAIZKA URRESTI

El día 3 de febrero atendimos a la amable invitación de Cristina Marín para celebrar la nominación del documental “Un dios que ya no ampara”, del director Gaizka Urresti, que optará al Premio Goya al Mejor Cortometraje Documental Español. La cinta apela a los sentimientos y la emoción hablando del mundo de la discapacidad. En este trabajo, que desarrolla la historia del viaje de un padre que busca respuestas a la discapacidad de su hijo, han participado el periodista y escritor Miguel Mena (protagonista), Juan Aguirre (música), Pepe Añón (fotografía), así como padres y madres con sus hijos e hijas. El guión es también de Urresti, y está basado en los relatos “1863 Pasos” y “Piedad” de Mena.

Se celebró el evento en la Galería Cristina Marín (c/ Manuela Sancho, 11) con una afluencia muy notable de invitados que llenaron la sala y la zona de fondos de la galería en apoyo a la candidatura del cortometraje. Allí estuvieron atendiéndonos a todos a la perfección, como siempre, los anfitriones Cristina Marín y Felipe Pérez. Por supuesto Gaizka Urresti, que se mostró tremendamente accesible. Miguel Mena ocupándose también de las proyecciones que se hicieron de la cinta nominada. Así como otros participantes en la obra. Acudieron a la cita, entre otros, Plácido Díez (Director de Contenidos de la Cadena SER Aragón), María Antonia Díaz Sanz (Presidenta de la Casa Regional de la Comunidad de Madrid en Zaragoza), Eugenia Aragonés (fotógrafa de prensa, comunicación y eventos), Juan Monzón Fabregat de IDIOGRAM (I+D+i), la plana mayor de ATADES, Elisa Múgica (directora del Centro Gabinete de Psicología Aplicada y compañera de Gaizka), empresarios, creativos y personas vinculadas al arte (como Julia Reig y Carmen Inchusta), las letras y los medios de comunicación.

Asistimos al acto, como decía en la tarjeta de invitación: “porque eres de los que se han alegrado de que un vasco aragonés (Gaizka Urresti), un aragonés madrileño (Miguel Mena), unos aragoneses que viven en Madrid (Juan Aguirre y Pepe Añón), unos padres y madres con sus hijos e hijas, entre otros, estén nominados por ‘Un dios que ya no ampara’ a los premios Goya 2011”.

Estaremos atentos a lo que pase el 13 de febrero, día en que se otorgan los Premios Goya.

Los invitados empiezan a llegar a la galería:

Miguel Mena preparando la proyección:

María Antonia con Gaizka, al que entregó una insignia de la Casa de Madrid:

Con Eugenia Aragonés:

Aquí estoy con Gaizka Urresti:

María Antonia y Elisa Múgica:

Anuncios

Una respuesta a “FIESTA DE NOMINACIÓN A LOS GOYA DEL DIRECTOR DE CINE GAIZKA URRESTI

  1. Muchas gracias Manuel y Maria Antonia por seguir siendo los embajadores del arte y la cultura en esta ciudad.
    Un fuerte abrazo para los dos.
    Cristina Marín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s