“EN DOS VERTIENTES”: JESÚS GUALLAR Y LETICIA HIDALGO EN EL E.C.A.D.

El 1 de marzo tuvimos el placer de asistir a la inauguración de una nueva muestra conjunta de pintura y escultura en el Espacio Cultural Adolfo Domínguez (Centro Comercial Puerta Cinegia, Coso 35), con creaciones de Leticia Hidalgo y Jesús Guallar respectivamente.

Ciertamente son dos vertientes muy distintas, cada una con su propio concepto artístico nítido pero con un notable contraste entre ambos. Hay, sin embargo, un fuerte elemento común que es la provocación, irreverente en el caso de Hidalgo y más vinculada a los símbolos sexuales y con un tono lúdico en el caso de Guallar. En la presentación ambos dijeron que sus obras hablan por sí solas y no consumieron ni un minuto de tiempo entre los dos. Así que, siguiendo su criterio, mejor que entrar en descripciones vayan a ver la exposición.

Asistimos un buen número de invitados, entre ellos artistas como las pintoras Carmen Casas y Julia Reig, los escultores José de las Muelas y Arturo Gómez, la esmaltista Mariela García Vives, Paco Rallo, Miguel Ángel Arrudi, gentes del mundo de la cultura como María Antonia Díaz (Secretaria de la Asociación de Artistas Plásticos Goya), el sacerdote y fotógrafo Teo Félix, el escritor José Luis Aramendía (que tiene a punto nuevos proyectos), Carmen Inchusta, el periodista Pedro Fondevila o el empresario y coleccionista Ángel Jordana de Pozas, entre otros.

Como siempre, fuimos magníficamente atendidos por el coordinador del E.C.A.D. y comisario de la exposición, Eugenio Mateo.

La muestra permanecerá abierta hasta el próximo 26 de marzo y puede visitarse de 10 a 21 horas todos los días excepto domingos y festivos.

De izquierda a derecha Jesús Guallar, un servidor, Leticia Hidalgo, Eugenio Mateo y María Antonia Díaz:

Durante el acto de presentación:

José de las Muelas, María Antonia Díaz y esculturas de Guallar:

El público comenta la exposición:

Escultura de Guallar con aires de máscara ritual:

Espectacular creación de Guallar:

Piezas de Guallar:

Pinturas de Hidalgo:

Un collage de Hidalgo:

Anuncios

Una respuesta a ““EN DOS VERTIENTES”: JESÚS GUALLAR Y LETICIA HIDALGO EN EL E.C.A.D.

  1. Muchas gracias Manuel, por tu estusiasta labor en favor de la Cultura y la atención que prestas a nuestro Espacio E.C.A.D.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s