EN LA GALERÍA CAROLINA ROJO: EXPOSICIÓN “X.Y.Z.”, DE ALEJANDRO SILVÁN

Nos acercamos hace unos días a la Galería Carolina Rojo (c/ Albareda 6, escalera derecha, 1º 3ª), que es una novedad en la ciudad pues abrió sus puertas el pasado 2 de diciembre, pero cuyo motor, Carolina, acumula amplia experiencia internacional en el mundo del arte y sus entresijos. La galería se inauguró con obra de la pintora Clara Carnicer, pero se nos adelanta que también tendrán cabida la escultura, la fotografía y el diseño, así como la joyería artística, campo éste que conoce muy bien Carolina.

Al llegar nos encontramos con la actualidad del espacio expositivo, una extensa muestra, 59 dibujos, de Alejandro Silván Castiella. Alejandro es arquitecto por la Universidad de Navarra y desarrolla también proyectos artísticos, de lo cual se ofrece aquí un buen ejemplo. La propia disposición en la sala forma parte de la propuesta, y en ella se han situado un conjunto de apuntes volumétricos y arquitectónicos de trazo sencillo y limpio que, conteniendo individualmente perspectivas, generan de este modo una perspectiva más.

Las obras pretenden transmitir sensación de profundidad y vértigo, de infinitud más allá de donde alcanza la mirada, integrando al espectador en ese ambiente de trascendencia que se logra a través de la plasmación elaborada de visiones urbanísticas y arquitectónicas.

Damos la enhorabuena a Carolina Rojo por la apuesta que ha hecho al inaugurar este espacio, así como por la amabilidad con que nos recibió y la agradable conversación que mantuvimos, y le deseamos mucho éxito.

La exposición de Alejandro Silván puede visitarse hasta el dos de abril, de martes a viernes, de 17 a 20’30 horas, y los sábados de 10’30 a 13’30 horas.

Con Carolina Rojo y María Antonia Díaz:

Vista parcial de la muestra de Alejandro Silván:

De cómo la arquitectura te sugiere el infinito:

Hacia el corazón de la ciudad:

Proyección hacia los cielos:

Realidad compartimentada pero sin límites adivinables:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s