LOS ÁRBOLES DE LOS ARTISTAS: INAUGURACIÓN DE LA NUEVA TEMPORADA

Y volvieron a la Plaza de Eduardo Ibarra (Romareda) los árboles en que los artistas colocan sus obras. Ayer, 2 de abril, inauguramos la nueva temporada, que continuará con las exposiciones de los sábados 9, 16, 30 de abril y 7 de mayo, de 11 a 14 horas.

Espléndido día, soleado, con ligera brisa y para ir en manga corta. Los artistas que se comprometieron vinieron y colocaron sus cuadros y esculturas. Sí, a diferencia de la primera edición esta vez hubo también esculturas dispuestas sobre peanas que ubicaron en la galería de la fachada del kiosco, una excelente representación de obras que amplía la muestra.

Allí estaba Mariela García Vives (presidenta de la Asociación de Artistas Plásticos Goya) organizando todo y Arrudi colocando cintas de colores en los árboles de la plaza (no en los de exposición), y todos los demás con sus afanes para disponer bien sus creaciones en los expositores. Y también las de algunos compañeros que no pudieron llegar al comienzo. Que se sepa: los artistas, al menos los que yo conozco (que son bastantes) son muy solidarios entre ellos.

El público apareció pronto, pero el máximo de visitas fue entre las 12 y las 13´30 horas, como siempre. A las 12 el trío de jazz GAP, comandado por Alex Saura, atacó con sus sones y volvió a ser muy celebrado por todos. Son excelentes músicos y además escogen muy bien el repertorio para un evento como este. Y también a las 12, el equipo de la Casa Regional de la Comunidad de Madrid en Zaragoza empezó a repartir el prometido chocolate con churros. Y aunque se suponía que música y churros eran hasta las 13 horas, se prolongaron ambos casi una hora más porque el público no cesaba de llegar.

Se acercaron allí vecinos y representantes vecinales del Distrito, comerciantes de la zona, personas interesadas de otros lugares de la ciudad, mayores de las residencias del entorno, estudiantes universitarios, y con todos hablamos, disfrutamos del arte, la música y el chocolate con churros. Vino el cada vez más solicitado bailarín cubano Reynaldo Hernández con su novia Silvia, pareja encantadora. Y nuestros amigos Laura y Joaquín. Y Ascen y José Luis. Y la artista Julia Reig con su hermana Fefi (que sacó a bailar a Reynaldo). Y Begoña Pérez (del conservatorio Città di Roma) con sus hijos. Y la concejala Teresa Heras. Y Gonzalo Berges, presidente de la Casa de Teruel en Zaragoza (que preparará las migas del sábado 16). Y José Luis Lázaro y Encarna con sus hijas Ana y Mapi. Y María Antonia Díaz (como presidenta de la Casa de Madrid y secretaria de la Asociación de Artistas Plásticos Goya). Y María Pilar Gutiérrez, vicepresidenta de la Junta Municipal Universidad. Y el artista y atleta Joaquín Pacheco (que participará con su obra desde el próximo sábado). Y nuestro amigo Rafael Marín. Y muchos más.

Varios creativos, además de los inicialmente comprometidos, han mostrado su interés y se van a ir incorporando al evento, aportando también fotografías artísticas. Se va completando así la oferta de la muestra.

Este evento ha demostrado que da utilidad y vida a la Plaza de Eduardo Ibarra. Está creciendo en participación y en afluencia de visitantes y es el único lugar en que se expone arte profesional al aire libre en toda Zaragoza. Si parece que estoy contento y orgulloso de que ello tenga lugar en el Distrito Universidad, no es que me suceda nada, es que es verdad.

El día inaugural salió perfecto, gracias al trabajo y la aportación de todos. El próximo sábado, día 9, seguimos: pulsa aquí si quieres ver el programa completo y los participantes. A continuación os ofrezco un vídeo y algunas fotos del acontecimiento, aunque en entradas posteriores de este blog añadiremos tomas de todas las obras expuestas.

La galería escultórica antes del comienzo:

La galería antes de llegar el público, desde el lado opuesto:

Empieza a llegar el público:

Los visitantes comienzan a observar los cuadros mientras los artistas acaban de montar:

El trío GAP en acción:

El equipo de la Casa Regional de la Comunidad de Madrid en Zaragoza:

¡A tomar chocolate con churros!:

Mientras el público visita la exposición, Gonzalo y María Antonia parecen mirar al futuro:

Blas Laborda, Miguel Sanza y Horacio Gulias charlando, pero Mapi (esposa de Horacio) prefiere la lectura. Es un “robado”:

María Antonia Díaz y Mariela García Vives con Reynaldo Hernández y Silvia:

José de las Muelas (izquierda) con un amigo y una de sus tallas:

Aquí estoy con buena parte de quienes han hecho posible con su esfuerzo desinteresado este acontecimiento. ¡Gracias a todos!:

Anuncios

Una respuesta a “LOS ÁRBOLES DE LOS ARTISTAS: INAUGURACIÓN DE LA NUEVA TEMPORADA

  1. Me gusta mucho tu blog Manolo, besetes a los 2 y quedais invitados a la inauguración que se llevará a cabo en la Asociación de Vecino Lanuza Casco Viejo el 12 de mayo a las 20h, estaremos yo y 4 artistas más, después se servirá el típico vino español. Nos vemos amigos. Cristina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s