RAMÓN LLINÀS I VILA EN EL ESPACIO CULTURAL ADOLFO DOMÍNGUEZ

La inauguración de la exposición del creador multidisciplinar Ramòn Llinàs i Vila en el E.C.A.D. (Centro Comercial Puerta Cinegia, Coso 35) fue una auténtica fiesta, en el sentido artístico pero, también, en el humano, dada la encantadora personalidad del protagonista del evento. El 30 de marzo la sala, cuya actividad coordina Eugenio Mateo, presentó la muestra de Ramón titulada intencionadamente (también en el matiz gramatical) “Civilizacions end. Where there is only money”, una crítica no ya al dinero sino a que todo en nuestra civilización y en nuestra vida actual se reduzca al dinero. En claro rechazo de esta aberración, no están a la venta los cuadros expuestos en esta ocasión.

Ramón Llinàs i Vila tiene en su haber una increíblemente intensa, variada y exitosa carrera en el diseño, la moda, la creación, el cine, la escultura y la pintura. Como pintor su primera exposición se presentó en 1987 y, desde entonces, ha mostrado sus creaciones en París, Johannesburgo, Frankfurt, Barcelona, San Feliú y otros lugares, inaugurando en breve una nueva exposición en Praga. Y, ahora, le tenemos en Zaragoza.

En el mundo de la moda ha trabajado para Balenciaga o Adolfo Domínguez, también para las tiendas Milenium y ha participado, entre otras, en la Pasarela Cibeles y en desfiles en Nueva York, Londres, París, Frankfurt o Barcelona. Como creativo ha trabajado en diseño de artículos textiles, menaje o calzado. También es autor de varios documentales y películas.

La serie de obras que aquí presenta, óleos sobre tela o papel de algodón, siguen la corriente estética japonesa del Wabi-Sabi, en la mejor tradición del minimalismo y la simpleza gestual, entrando de lleno en la estética de los neofigurativos japoneses como Kawashima o Joshitomo Nara. Ramón añade, además, textos a sus creaciones que son a modo de consignas, claves explicativas o breves declaraciones.

A la concurrida inauguración asistieron el escritor y conferenciante Fernando Gracia Guía, el también escritor Miguel Ángel Marín Uriol, el historiador José Luis Aramendía, artistas como las hermanas Reig, José de las Muelas, Leticia Hidalgo, Arturo Gómez, Carlos Javier Celma, Arrudi, Mariela García Vives, Lalo Cruces, la secretaria de la Asociación de Artistas Plásticos Goya María Antonia Díaz, la pintora Marian Fernández Landínez, el coleccionista Ángel Jordana de Pozas, empresarios y otros muchos amigos interesados en el arte.

También estuvo allí, en representación de la firma, Alfredo Martín, Director de Expansión de Adolfo Domínguez y presidente de Amica, organización empresarial que promueve  los centros comerciales en España y Europa.

La muestra de Ramón Llinàs i Vila puede visitarse hasta el día 23 de abril, de lunes a sábado, de 10 a 21 horas.

Obras de Llinàs i Vila en el E.CA.D.:





Acto de presentación:

De izquierda a derecha, Ramón Llinàs i Vila, María Antonia Díaz, un servidor y Eugenio Mateo:

Ramón y María Antonia con Marian Fernández Landínez, pintora y presidenta del Centro Asturiano de Zaragoza:

Alfredo Martín (segundo por la izquierda), Marian, María Antonia y yo con dos amigos de Ramón:

Anuncios

2 Respuestas a “RAMÓN LLINÀS I VILA EN EL ESPACIO CULTURAL ADOLFO DOMÍNGUEZ

  1. muchas gracias, me lo pase muy bien contigo y tu mujer, donde hay un buen cerebro, que trabaja positivamente, me encuentro como en casa. un fuerte abrazo

  2. Gracias Manuel,
    Hemos colgado tu blog en la Web de Ramón http://ramonllinas.ning.com
    Un saludo,
    Alfredo Martín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s