EL DÍA 16 CONTINUARON “LOS ÁRBOLES DE LOS ARTISTAS”… QUE VUELVEN EL 30 DE ABRIL

Estimados amigos y amigas, así fue y así os lo cuento. El sábado 16 de abril, de 11 a 14 horas, se desarrolló la tercera jornada de primavera de Los Árboles de los Artistas en la Plaza de Eduardo Ibarra (Romareda), con un sol espléndido y gran afluencia de público. Como en los días anteriores, hubo nuevas incorporaciones de creativos y los que ya habían expuesto renovaron parte de sus obras. Los miembros de la Asociación de Artistas Plásticos Goya-Aragón, con Mariela García Vives a la cabeza, organizaron la muestra con el mismo entusiasmo que han demostrado desde que se inició esta experiencia en diciembre pasado, aportando su esfuerzo además de su arte.

A las 12 horas, como estaba previsto, arrancó el trío GAP de jazz con sus sones, entusiasmando nuevamente al público, e incluso hubo “corro” alrededor de ellos en varios momentos, cosechando aplausos más que merecidos. También a las 12 la Casa de Teruel en Zaragoza ofreció sus migas, excelentes, que duraron poco más de una hora pese a que se habían preparado cientos de raciones. Y es que lo bueno se aprecia.

Como viene siendo constante, cada jornada se acerca aún más público que las anteriores, y los vecinos y amantes del arte de otros puntos de la ciudad se interesan por las obras expuestas y por el propio evento, siendo para quienes en él participamos motivo de satisfacción el que nos animen a seguir con su realización para consolidarlo.

Los Árboles de los Artistas es el ejemplo de cómo el esfuerzo conjunto de varias entidades puede dar lugar a una actividad continuada, que en este caso se trata de una muestra de arte profesional al aire libre, la única en Zaragoza de esas características, aprovechando un espacio ciudadano que parecía destinado al olvido. Gracias, pues, en primer lugar, a la Asociación de Artistas Plásticos Goya-Aragón y a cada participante de la misma en particular, por hacer posible esta realidad. Igualmente gracias a la Casa de Teruel y a la Casa Regional de la Comunidad de Madrid, cuyos miembros han colaborado no sólo en los días en que debían participar, sino en todas las jornadas y en la organización general. Y también al Conservatorio Città di Roma y al trío GAP.

Pero no os olvidéis que tenemos aún dos citas próximas. Tras el paréntesis de la Semana Santa el sábado 30 de abril continúa en la Plaza de Eduardo Ibarra, de 11 a 14 horas, Los Árboles de los Artistas, que traerá novedades. Y para los que no podáis venir ese día, está la jornada final de esta temporada que será, en el mismo lugar y horario, el sábado 7 de mayo. ¡Os esperamos!

Terminando el montaje antes de las 11:

Casi todo dispuesto:

Se extiende la muestra de escultura:

Más creaciones escultóricas en el entorno del kiosco:

Obra de Miguel Ángel Arrudi integrada en el entorno vegetal y urbano:

José de las Muelas con dos de sus tallas:

José Luis, Gonzalo y Amable dando el último toque a las migas:

Animación en la muestra:

Unas señoras que creían que no llegaban a las migas (sí llegaron):

A Joaquín le gustó este cuadro:

El trío GAP de jazz, con Alex a la batería:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s