LA CASA DE MADRID EN ZARAGOZA INVITADA EN EL ALMUERZO OFRECIDO POR EL ALCALDE DE MADRID

El día 13 de mayo, el Alcalde de Madrid ofreció un almuerzo a la Federación de Casas Regionales en Madrid (que reúne 34 casas y 85.000 socios), al que fue invitada la Casa de Madrid en Zaragoza mediante comunicación de D. Juan José Cantalapiedra, Presidente de la Federación. Asistió al mismo María Antonia Díaz, presidenta de la Casa de Madrid, a la que tuve el placer de acompañar a tan distinguido acontecimiento.

En el Pabellón de los Jardines de Cecilio Rodríguez, en el Parque del Retiro, se reunieron 130 representantes de Casas Regionales y Provinciales que departieron en un ambiente sumamente agradable al que acompañó un día espléndido y soleado. Ejerció de magnífico anfitrión D. Juan José Cantalapiedra, presentando a los nuevos asistentes y generando el clima social adecuado para el evento.

Este acto, que se completa con el desayuno ofrecido hoy por el Sr. Alcalde en la Plaza de la Villa, viene celebrándose desde hace 8 años con motivo de las Fiestas Patronales de San Isidro.

En primer lugar, se procedió a guardar un minuto de silencio en recuerdo y apoyo de los fallecidos y afectados por el terremoto de Lorca. Después, tras el discurso del Sr. Cantalapiedra, que desarrolló lo que ha mejorado Madrid en infraestructuras, embellecimiento urbano y calidad de vida en los últimos años, habló D. Alberto Ruiz-Gallardón Jiménez, incidiendo especialmente en algo que cualquiera puede comprobar: en Madrid nadie se siente extraño, Madrid es la quintaesencia de la España abierta y universal y se diferencia de quienes quieren marcar distancias, precisamente, en que su hecho diferencial es no tener hecho diferencial.

Después se dio paso al multitudinario almuerzo, tras el cual se distinguió al Alcalde de Madrid con el “Premio Carlos III”. Consiste el mismo en un bello busto del monarca con la correspondiente inscripción, cuyo texto termina diciendo: “¡Madrid está guapo!”. Y es verdad: la ciudad está preciosa.

La jornada fue inolvidable, la compañía excelente y compartimos mesa y mantel con personas cultas y amables. Tras el evento, fuimos a disfrutar del Parque del Retiro y de un paseo por Madrid, ciudad en la que siempre hay algo nuevo por descubrir. En esta ocasión, por ejemplo, visitamos el interior de la Iglesia de las Calatravas, sita en la calle de Alcalá, que no pudimos ver anteriormente.

María Antonia con D. Juan José Cantalapiedra:

En el cóctel de bienvenida:

En la mesa con representantes de la Casa de Valencia, la Casa de Guadalajara y la Euskal Etxea, entre otros:

María Antonia con D. Alberto Ruiz-Gallardón:

Aquí estoy con el Sr. Alcalde de Madrid:

Un pavo real nos recibió así cuando llegamos al Pabellón de los Jardines de Cecilio Rodríguez:

Hermosos espacios de los Jardines de Cecilio Rodríguez:



Anuncios

2 Respuestas a “LA CASA DE MADRID EN ZARAGOZA INVITADA EN EL ALMUERZO OFRECIDO POR EL ALCALDE DE MADRID

  1. Hola, hola !!,…me alegra mucho que la Casa de Madrid en Zaragoza, estuviera representada por vosotros. Un super abrazo para ambos.
    Horacio

  2. Un gran político el Sr. Gallardon, y la Casa de Madrid en Zaragoza no podía estar mejor representada, Casa a la que tuve suerte de estar invitada el día de su nacimiento. Gracias Marian

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s