“MODERN CERAMIC ART OF KOREA” EN LA GALERÍA DE ARTE PILAR GINÉS

La Galería Pilar Ginés (c/ Santiago, 5, local, de Zaragoza) presentó el 19 de mayo la exposición así titulada, dentro de los actos paralelos de la Feria Internacional de Cerámica Contemporánea CERCO.

En esta muestra, realizada con la colaboración de la Galería Camil.la Pérez Salvà del Vendrell (Tarragona), se ofrecen creaciones de Kwon Sang In, ceramista coreana que une siempre en sus producciones tradición y modernidad. En esta ocasión podemos ver, por una parte, obras recientes de la autora, platos decorados con animales y formas vegetales, generalmente en dos colores, así como pequeños recipientes, jarrones y goteros. Los goteros se produjeron en gran cantidad durante la dinastía Choson, bajo la ideología oficial neo-confuciana que daba capital importancia al conocimiento, y están realizados en porcelana con decoraciones de animales en relieve o flores, facetados y siempre cubiertos con celadón. Por otra parte, podemos ver también obra realizada en 1.998-1.999, con estilo y técnica bien diferenciados del grupo anterior, acentuando aquí la contemporaneidad sin dejar el poso de la tradición y mostrando esferas-planetas, esferas-células, brotes, flores… cosmos.

Kwon Sang In es profesora en la Facultad de Arte de la Universidad de Kyungsung en Busan, Corea, y en 2.009 fue nombrada directora del Centro de Arte de esta universidad, en el que ha organizado y comisariado diversas exposiciones internacionales. Ha expuesto sus trabajos en Estados Unidos, Italia, China, Indonesia, Japón y, en nuestro país, en varias ocasiones.

La exposición presenta también algunas obras de Lee Ki Joo, en la actualidad profesor jubilado de la Universidad de Kyungsung. Muestra una obra sencilla de líneas a la vez que compacta, realizada en porcelana y celadón, en la que prescinde de todo lo superfluo y se atiene a formas estáticas relacionadas con la voluntad de condensar su sentimiento poético interior.

A la inauguración asistimos buen número de artistas y aficionados al arte, como Mariela García Vives (presidenta de la Asociación de Artistas Plásticos Goya-Aragón), Dionisio Sánchez (director de El Pollo Urbano), María Antonia Díaz Sanz (presidenta de la Casa Regional de la Comunidad de Madrid en Zaragoza), Miguel Zarzuela (director de la Oficina de Proyectos y Cooperación Cultural del Ayuntamiento), así como representantes de la Galería Camil.la Pérez Salvà y de CERCO, entre otros.

La muestra puede visitarse hasta el 19 de junio, de martes a sábados a, de 18 a 21 horas.

De izquierda a derecha, Dionisio Sánchez, Miguel Zarzuela, María Antonia Díaz, un servidor y Pilar Ginés:

Mariela García Vives entre Pilar y María Antonia:

De izquierda a derecha Lee Ki Joo, María Antonia Díaz, Kwon Sang In, Pilar Ginés y yo:

Una muestra del ambiente en la sala:

Algunas de las obras expuestas en la galería:







Anuncios

Una respuesta a ““MODERN CERAMIC ART OF KOREA” EN LA GALERÍA DE ARTE PILAR GINÉS

  1. Marian Fernandez

    Me estoy deleitando viendo las fotografias en tu blog de esta exposición tan bonita,e imaginando como seran en vivo y en directo, ¡¡¡maravillosa!!! como veo que estara hasta el dia 19 de junio prometo ir a verla y si puedo y estan felicitar a los artifices de la misma, Kwon Sang In y Lee Ki Joo, (estos nombres los he copiado letra a letra, lo confieso) Enhorabuena por esta labor cultural que tanto nos enriquece.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s