ACTO DE HOMENAJE AL TENIENTE CORONEL D. RAFAEL DE VALENZUELA Y URZAIZ

El domingo 12 de junio tuvo lugar el Acto de Homenaje al Teniente Coronel D. Rafael de Valenzuela y Urzaiz, con motivo del 88 aniversario de su muerte en el combate de Tizzi-Azza (Marruecos), el 5 de junio de 1923.

El evento, organizado como siempre de forma impecable por la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Zaragoza, estuvo presidido por el General Director de la Academia General Militar D. Francisco José Gan Pampols, y se desarrolló en el Monumento Nacional a los Muertos de la Legión (sito en los pinares de Venecia de Zaragoza). Comenzó con el Izado de la Bandera a los sones del Himno Nacional. A continuación, se celebró Misa de Campaña en la capilla del monumento, durante la cual se impuso el medallón de la Sección de Damas del Cristo de la Buena Muerte a cuatro socias de la Hermandad, entre ellas Dª María Antonia Díaz Sanz y Dª María Pilar Gutiérrez Baquedano.

Posteriormente, en el exterior del monumento, se realizó el homenaje a los muertos de la legión y un pequeño desfile del Piquete de Honores. Para terminar, se procedió al arriado de la Enseña Nacional.

La jornada siguió en el CDCM “El Soto”, donde tuvo lugar la tradicional Comida de Hermandad, y allí se entregaron sendas distinciones por su apoyo a la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Zaragoza a los Coroneles D. Higinio de Pablo y D. José Villaverde. Como no podía ser de otro modo, tras la comida se realizó el tradicional brindis legionario con la típica “Leche de Pantera”.

Como señaló el Coronel D. Juan Francisco Jiménez López, presidente de la Hermandad, quedó muy claro el apoyo de los ciudadanos a estos actos, pues la numerosa fila de personas que esperaban para entrar en el Parque de Atracciones guardó silencio todo el tiempo y fueron no pocos los que se acercaron a ver el desarrollo de la ceremonia de homenaje, con interés y respeto. Yo, como socio de la Hermandad que estuvo presente, doy fe de ello.

Comienza la formación:

Algunos de los representantes sociales que asistieron (entre ellos Francisco Garrido, presidente de la Cofradía de la Virgen de la Paz y la Merced):

Izado de la Bandera de España:

El Pater D. José Luis Jiménez oficiando la Misa de Campaña:

Autoridades y asistentes durante el homenaje a los muertos de la legión:

Desarrollo del homenaje:



Cantando El Novio de la Muerte:

Desfile del Piquete de Honores:

María Antonia y María Pilar con el Coronel D. Juan Francisco Jiménez López:

Ambas con el Cristo que realizó el escultor Iñaki en 1973 para la capilla del monumento:

María Antonia y yo con el lema más popular de la Legión:

En la Comida de Hermandad:

Entonando canciones legionarias:

María Antonia con Juan (izquierda) y Sigfrido:

Anuncios

2 Respuestas a “ACTO DE HOMENAJE AL TENIENTE CORONEL D. RAFAEL DE VALENZUELA Y URZAIZ

  1. A MI LA LEGIONNNNNNNNNNNNNNNNNN

  2. “¿Que tendréis mis queridos legionarios que tan dentro os metéis en el corazón de quien os manda?” TCol Valenzuela, 1923
    Es indudable que la legión posee un espíritu puro de raza e imperecedero, un espíritu que por simpatía provoca atracción a las almas puras. Por eso la confraternización entrambos Jefe y Legionarios fue armoniosamente perfecta y gloriosa.
    !Vivan las almas puras!
    !Viva la Legión!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s