“NEW CORE”: EXPOSICIÓN DE OPN STUDIO EN EL E.C.A.D.

El día 30 de junio asistimos a la inauguración de la Colección “New Core” Cineticográficas, que tuvo lugar en el Espacio Cultural Adolfo Domínguez (Centro Comercial Puerta Cinegia, Coso nº 35, de Zaragoza). Allí OPN Studio (Technological & Robotic Art), el tándem de artistas formado por Susana Ballesteros y Jano Montañés, nos ofrecen siete obras construidas mediante imágenes digitalizadas a las que se añaden otros elementos que juegan, junto con la retroiluminación, cambiando a la vista del espectador según la distancia y el ángulo desde el que se las observe.

Susana y Jano (que, además, son muy simpáticos), pueden hacer gala de una fulgurante trayectoria pese a su juventud y, desde sus inicios en el año 2007, han demostrado una tremenda originalidad conceptual y artística. Generan espacios y atmósferas especiales con sus creaciones basadas en factores de dinamismo, movimiento y sincronización, que dan lugar a entes animados por medio de las ilusiones ópticas, el cinetismo mecánico y la robótica.

OPN Studio ya fueron primer premio de escultura de los Premios de Creación Joven del Ayuntamiento de Zaragoza en el año 2009. En el 2010 fueron seleccionados en los Premios Nacionales Injuve, llegando a exponer su obra “Sincrónica I” en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, en el Centro Cultural de España en Guatemala, en el Centro Cultural de España en Santo Domingo y, recientemente, han inaugurado en el Centro Cultural de España en Tegucigalpa (Honduras). En 2011 fueron seleccionados para formar parte de “Nice to meet you”, 5ª edición del proyecto Corner Zaragoza, que se expuso en el Espacio para el Arte de Caja Madrid, donde mostraron su último trabajo robótico: “Culto al vacío”. Y, hace escasos días, fueron seleccionados y premiados en la 4ª edición del Festival Internacional Incubarte 2011, en Valencia, por su obra “Dual” Cineticográficas.

OPN Studio poseen un estupendo sitio web (pulsad aquí) que os aconsejo visitéis para contemplar y valorar mejor sus creaciones. Y, en el caso de la exposición que nos ocupa, aconsejo visitarla porque las imágenes que se muestran a continuación no pueden transmitir las sensaciones de las obras originales.

La inauguración, conducida y atendida por Eugenio Mateo, Coordinador del E.C.A.D. y Comisario de la muestra, fue todo un evento artístico-social con asistencia de creadores como Miguel Ángel Arrudi, Mariela García Vives, Carlos Celma, Joaquín Pacheco, Débora Quelle, Julia Reig y su hermana Fefi, Lalo Cruces, Juan Luis Borra, Jesús Guallar, Ángel Laín, Ana Isabel Enguita, Marian Fernández Landínez, el fotográfo Teo Félix, la arqueóloga y abogada María Antonia Díaz Sanz, la profesora de Historia del Arte Carmen Rábanos, el historiador José Luis Aramendía, el profesor universitario Francisco Pellicer, la galerista Cristina Marín y Felipe Pérez, los diseñadores de moda Susana Aperte y Enrique Lafuente, el arquitecto Fernando Bayo, los empresarios Ángel Jordana de Pozas y José María Marco (consejero delegado de Cafés Orús), el editor Fernando Morlanes y muchos más.

Os recomiendo encarecidamente que visitéis esta muestra, lo cual podéis hacer hasta el día 24 de julio, de lunes a sábado, de 10 a 21 a horas.

Esta tarjeta digital acompañaba a la invitación que me hicieron llegar OPN Studio:

“New Core” Cineticográficas:







El público comenzó a llegar antes de hora y a disfrutar de las obras y del ambiente que generan:

Durante la presentación:

De izquierda a derecha Susana Ballesteros, un servidor, Jano Montañés, María Antonia Díaz y Eugenio Mateo:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s