LA FIESTA DE LA VAQUILLA DE LA CASA DE TERUEL EN ZARAGOZA

El 9 de julio, a las 18’30 horas, celebró la Casa de Teruel en Zaragoza la “Fiesta de La Vaquilla”, poco después de que se iniciasen los actos en Teruel capital. En su sede (Avenida de Valencia, 5) se reunieron socios, miembros de la mayoría de las casas regionales, autoridades y amigos. Como novedad este año, que continuará en los siguientes, se instaló en la casa una reproducción del Torico sobre una pilastra, realizado todo ello artesanalmente por el Presidente de la Casa de Teruel, Gonzalo Berges. Tras la presentación del acto, y también como novedad, Gonzalo sorprendió a todos nombrando Vaquillero del Año a Manuel Medrano, o sea, a mí, secreto muy bien guardado hasta ese momento por las pocas personas que lo sabían. Con tremenda emoción, que me dicen se notaba mucho (“sólo te faltó la lagrimica”, me comentaban), y tras una sentidas palabras de agradecimiento que me salieron directamente del corazón, primero Gonzalo me impuso el pañuelo y luego, como es obligación del Vaquillero, subí y coloqué el Pañuelico al Torico.

Pero, además, se me invitó a firmar en el Libro de Honor de la Casa, distinción que la entidad no prodiga, y he de decir que los dos firmantes anteriores son nada menos que el Alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, y el Senador de España José Atarés, ambos turolenses y socios de la Casa de Teruel.

Leí lo escrito en el Libro de Honor, en cuyo texto me comprometí a estar a disposición de la Casa siempre y para cualquier circunstancia, lo que es verdad, que por eso lo escribí. Después, amistad, afecto, conversaciones agradables, y las estupendas migas con que se obsequia ese día a los invitados.

La Fiesta de La Vaquilla de la Casa de Teruel en Zaragoza incluirá pues, en los años sucesivos, la puesta del Pañuelico al Torico. Incluso están pensando cómo incluir también el toque del Campanico en la ceremonia. Yo estaré allí, habiendo recibido el inmenso e impagable honor, que nace del cariño y el afecto, de haber sido el primer Vaquillero del Año que puso el Pañuelico al Torico de la Casa de Teruel en Zaragoza.

Gracias a todos, amigos y amigas.

El Torico en su pilastra. Menos mal que es menos alta que la columna de Teruel:

El Torico de la Casa de Teruel en Zaragoza:

Gonzalo Berges, Presidente de la Casa de Teruel en Zaragoza, poco antes de sorprenderme muy gratamente nombrándome Vaquillero del Año. Le acompaña Jaime Feijoo, Presidente de la Federación de Casas Regionales y Provinciales en Aragón:

Agradeciendo sentidamente la distinción:

Gonzalo me impone el pañuelo:

Colocando el Pañuelico al Torico (como si fuese una capa, para que se vea el anagrama):

El Torico con el Pañuelico:

Firmando en el Libro de Honor:

Leyendo lo escrito, otro momento de gran emoción para mí:

A punto de que vengan las exquisitas migas:

De izquierda a derecha Cristina Melendo (ex-concejal del Ayuntamiento de Zaragoza), María Antonia Díaz (Presidenta de la Casa de Madrid en Zaragoza) y María Pilar Gutiérrez (Presidenta de la Comisión de Fiestas del Distrito Universidad), con el Torico al fondo:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s