“PSICOKILLER”, DE MARTA ASCHENBECHER, EN EL ESPACIO ORIENTA

Ayer se inauguró la exposición fotográfica “Psicokiller”, de Marta Aschenbecher, en el Espacio Orienta (c/ Sanclemente nº 15, oficina 4, 1º izda., de Zaragoza). Llenazo pese a las fechas, que obligó a multiplicarse a la autora y al promotor Ángel de Manuel, de la Asociación Cultural Somos ARTe.

La propuesta indaga en lo peor de la personalidad humana convirtiéndolo en arte y belleza. “Psicokiller” es una serie que pretende reflejar esa sensación de ausencia de remordimiento que se le presupone al psicópata por su trastorno, pero no es un fiel reflejo de la realidad sino que presenta componentes lúdicos, muy perceptibles pese a la temática. Las imágenes turban al espectador, pero éste percibe un cierto tono de humor (se ve mucho mejor en los originales) claramente intencionado, como nos explicó Marta. Como divertimento la sala proporcionó a los asistentes un breve cuestionario donde se podía responder a tres preguntas: “Nombre o pseudónimo del psicópata”, “Nombre o vínculo de la víctima” y “Tipo de asesinato”. Suponemos que las respuestas servirán de inspiración a Marta o, al menos, le resultará útil leerlas con humor, pues todo el mundo comprendió el carácter jocoso de la encuesta, lo que no quitará veracidad a lo que el público respondiera en ella.

Esta es la segunda exposición de la fotógrafa ejeana durante el mes de agosto en Zaragoza, pues ya recogimos en este blog la presencia de la muestra “Mundo Vertical” en el Club Náutico de Zaragoza.

Marta Aschenbecher, pseudónimo de Marta Ceniceros que ha traducido al efecto su apellido al alemán, vuelve a demostrar aquí su gran calidad artística, a la espera de seguir ofreciéndonos otras imágenes de diversas series, pues es una creativa que aborda múltiples temáticas, aunque nunca sus composiciones dejan de impresionarnos de un modo u otro.

La exposición puede visitarse hasta el 2 de septiembre, de lunes a viernes, en horarios de 9 a 14 horas y de 16 a 19 horas.

Algunas imágenes de la serie “Psicokiller”:






De izquierda a derecha María Antonia Díaz, la pintora Julia Reig y Marta Aschenbecher:

Una zona de la sala (aún se llenó más):

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s