DÉBORA QUELLE EXPONE EN LA GALERÍA SALDUBA

Multitudinaria inauguración el martes, 6 de septiembre, en la Galería de Arte Salduba (c/ Madre Vedruna nº 5, de Zaragoza). Socios de la galería, artistas (buen número de ellos de la Asociación de Artistas Plásticos Goya, a la que pertenece Débora), empresarios, coleccionistas y otros invitados. Allí me encontré también con amigos que no veía desde el comienzo del verano, como Cristina Marín y Felipe Pérez (de la Galería Cristina Marín) y al coronel Higinio de Pablo con su esposa, la abogada María Amparo Ubierna. Muchos acudimos para acompañar a la escultora, que nos mostró un excelente resumen de su producción.

Débora Quelle es graduada en Artes Aplicadas por la Escuela de Artes de Zaragoza. Realizó prácticas de joyería y cursos de grabado, escaparatismo, soldadura, retoque digital de imágenes y diseño gráfico. Y ha llevado a cabo colaboraciones artísticas en prensa y televisión local.

Escultora en piedra de varias clases y con frecuencia combinadas, también incluye en sus trabajos elementos metálicos, joyería combinada con piedra (pero utilizable como elemento de adorno individual), etc. Su obra tiene un fuerte componente conceptual, que refleja su mundo interior y su percepción del entorno, aunque es básicamente figurativa.

Nos ofrece en esta ocasión 29 esculturas de variados formatos en las que podemos ver sus “dedos-caracol”, dedos hacia arriba (en señal de ánimo) con otro elemento superpuesto que simula la cáscara, dando la sensación de un caracol. Igualmente hay representación de sus “abismos”, escenarios donde se desarrolla la acción, espacios para la reflexión. Además de grifos, torsos, etc. Una característica de muchas obras de Débora es dejar parte de la escultura con la piedra sin tallar, como contraste con la creación realizada. La influencia de la Expo 2008 también se aprecia en las piezas que incluyen elementos representativos del agua o vinculados con su utilización.

Los interesados podéis visitar la muestra hasta el 7 de noviembre, de lunes a sábado, en horario de 11 a 13’30 y de 17 a 21 horas.

Escultura de gran formato. Obsérvense sus “dedos-caracol”:

Otro dedo-caracol:

Obras relacionadas con el tema del agua:


Otras creaciones de Débora:



La sala estaba “abarrotá”:

Miguel Sanza con Débora y una obra de ésta:

Yo con Débora:

Anuncios

Una respuesta a “DÉBORA QUELLE EXPONE EN LA GALERÍA SALDUBA

  1. Débora, ¡¡¡ ENHORABUENA!!! no pude estar en la inaguración pero te prometo ir a contemplarla, porque verla es poco. Estas fotografías que Manuel Medrano ofrece ya son una invitación.Nos veremos. Un beso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s