FRANCISCO JAVIER MARCO EXPONE EN EL ASTORIA CAFÉ

El 26 de septiembre, el pintor Francisco Javier Marco Ibáñez inauguró exposición en el Astoria Café (c/ San Vicente de Paul 18-20, de Zaragoza). Bajo el título “Sensaciones”, se presentan buen número de creaciones distribuidas entre las dos plantas del local y la escalera que las une. El título, explica Francisco, deriva del objetivo perseguido: que cada cuadro genere una sensación.

Nos ofrece aquí algunas obras que poseen características a las que no nos tiene acostumbrados, pero que sin duda os encantarán. Tenemos los motivos mudéjares, inspirados en los existentes en monumentos reales, y cuadros como “La Noche”, en el que las estrellas que refulgen cuando la luz incide en él son circonitas insertas en la obra. También creaciones en las que aparecen ojos, con objeto de que nos fijemos en los detalles de la estructura de la pieza.

Interesante oferta que refleja la conocida diversidad artística, temática y conceptual de Francisco Javier Marco. Sabemos que está siendo muy visitada y a primera hora de la inauguración acudieron ya María Antonia Díaz Sanz, Secretaria de la Asociación de Artistas Plásticos Goya-Aragón (de la que es socio el autor), artistas como Antonio Rojo, Carlos Javier Celma Orte, José de las Muelas, Julia Reig, Ángel Laín, Isabel Enguita o Marian Fernández, y público interesado.

La muestra puede visitarse hasta el próximo 21 de octubre.

Inspirado en un motivo de la Torre del Salvador de Teruel:

Su origen está en la Iglesia de Santa Tecla (Cervera de la Cañada, Zaragoza):

Otros motivos mudéjares con referentes auténticos en originales existentes

La Noche:

Universo rosa:

Universo azul:

Fantasía plateada:

Espíritu de Gaudí:

Mirada:

De izquierda a derecha María Antonia Díaz Sanz, Marian Fernández y Francisco Javier Marco:

Francisco J. Marco y un servidor:

De izquierda a derecha María Antonia Díaz, Antonio Rojo, Francisco J. Marco y Yolanda Pallás (responsable de las exposiciones en el local):

Deja un comentario