INAUGURACIÓN DE “2 DIRECCIONES”, DE CARMEN CASAS Y BLANCA GARCÍA GUERRERO, EN EL HOTEL TRYP ZARAGOZA

El 29 de septiembre se inauguró esta muestra en el Hotel TRYP Zaragoza (Avenida de Francia, 4-6), acto acompañado de un cóctel y de música en vivo, lo que demuestra la decidida apuesta del establecimiento por el arte y su difusión.

También destacaremos el esfuerzo expositivo de las dos autoras, cuyas obras ocupan las cinco salas que habitualmente se destinan a presentar las piezas, y lo han hecho de forma absolutamente equitativa: dos salas para la obra de Carmen, dos para la de Blanca, y la quinta con creaciones de las dos.

Como resumen podemos decir que, si bien es cierto que el estilo y la técnica de ambas artistas son muy diferentes, tienen en común la consecución de notables efectos (aunque distintos en ambos casos) con el empleo de los colores y tonos. A mí me gustó contemplar juntas las obras de Blanca y Carmen, con el agradable contraste que genera.

Carmen Casas y Blanca García Guerrero tienen un dilatado curriculum de exposiciones y actividades, y son sobradamente conocidas como para que tengamos que reseñar aquí sus méritos. Baste como prueba la masiva afluencia que tuvo el acto inaugural, realmente una de las mayores que he visto en los últimos años.

Al tanto de que todo fuese bien y facilitándonos la cosas estuvo el director gerente del TRYP, Luis Manuel Sánchez, quien nos comentó sus interesantes proyectos de futuro. Además de muchas personas que no conocemos (lo que es buena señal), asistieron al acto Mariela García Vives, María Antonia Díaz Sanz, Miguel Ángel Arrudi (que, además, ayer fue distinguido con el prestigioso Premio Ahora de Artes Visuales, en su XII edición), Julia y Fefi Reig, Juan Carlos Laporta, Carlos J. Celma, Carmen Inchusta, etc.

La exposición puede visitarse hasta el 30 de octubre y yo creo que debéis ir, porque os va a gustar.

De izquierda a derecha María Antonia Díaz, Blanca García Guerrero, Luis Manuel Sánchez, Carmen Casas y yo:

Mariela García Vives, Miguel Ángel Arrudi y María Antonia:

María Antonia, Carmen Inchusta y Fefi Reig (quien trabajó como modelo para Paco Rabanne y para l’Oréal en París):

Dos vistas parciales del pasillo (el público estaba también en las salas y en el amplio patio exterior):


Obras de Carmen Casas:





Creaciones de Blanca García Guerrero:





Anuncios

2 Respuestas a “INAUGURACIÓN DE “2 DIRECCIONES”, DE CARMEN CASAS Y BLANCA GARCÍA GUERRERO, EN EL HOTEL TRYP ZARAGOZA

  1. Felicitar a las artistas: Carmen Casas y Blanca García Guerrero por su mágnifica exposición y animarlas a que continuen explorando en el lenguaje creativo de las artes plásticas.

  2. Carmen Sanchez-Beato

    quisiera ponerme en contacto con Blanca Garcia, estudiamos juntas en la Escuela Massana en Barcelona, hace tiempo que no se nada de ella, podrian decirle que quiero hablar con ella?. Me llamo Carmen Sanchez-Beato, mi telefono es el 666372850. Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s