LA CASA DE MADRID EN ZARAGOZA, EN MÁS ACTOS DE LAS FIESTAS DEL PILAR

Pero, además de lo relatado en los días anteriores, hubo mucho más en las Fiestas del Pilar de este año. El día 11 subimos al Ferial de Valdespartera porque Aragón Televisión tenía previsto realizar un reportaje sobre la oferta gastronómica de las Casas Regionales y Provinciales. Así que colocamos sobre una mesa, cada Casa, una representación de nuestros mejores platos elaborados o productos, y tuvo lugar el reportaje, que se emitió en directo, haciendo de maestro de ceremonias Jaime Feijoo, Presidente de la Federación de Casas Regionales y Provinciales. Después compartimos viandas, esperando que esta y otras iniciativas ayudasen a que el público conociese y visitase nuestra ubicación tan distinta (y muchísimo peor) a la de otros años.

El día 14 nos visitó el Alcalde de Zaragoza, D. Juan Alberto Belloch. Recepción en la calle que forman las casetas, comida en una de ellas (con viandas aportadas entre todas las casas) en la que participaron los presidentes de las entidades, y fotografías varias.

El día 15 asistimos a la tradicional comida de amistad que organiza la Casa de Teruel, cuyo plato fuerte fue este año una paella de marisco realizada por Gonzalo Berges, a quien le salen bordadas y, desde ahora, le adjudico el apelativo honorífico de “paellator” (léase “paelleitor”). Pero no acabó ahí la cosa. Por la tarde María Antonia Díaz (Presidenta de la Casa de Madrid en Zaragoza) y Mari Carmen Polo (de la Junta Directiva de la Federación de Casas Regionales y Provinciales) le echaron valor y se montaron en varias atracciones de las que te voltean, te baten, te aceleran, te frenan, etc. Y se lo pasaron de miedo, para asombro de los demás, que somos “menos valientes”.

El mismo día 15, por la noche, visita de Domingo Buesa Conde, Director del Museo Diocesano de Zaragoza y Presidente de la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis, junto con su esposa, Isabel, y unos amigos. Hablamos, picoteamos y disfrutamos del ambiente festivo.

El día 16, por la mañana, asistimos a la tradicional recepción de Entidades Ciudadanas que ofrece el Ayuntamiento de Zaragoza en estas fechas, pero ésta no fue nuestra última actividad pública. Nuestra Presidenta, María Antonia Díaz Sanz, fue designada como miembro del grupo que acompañó a nuestro buen amigo Daniel Zueras, excelente cantante zaragozano, que interpretó la canción “Somos” de José Antonio Labordeta como colofón de las Fiestas del Pilar 2011. Luego, el espectáculo de fuegos artificiales y… hasta el año que viene.

Esto hubo, pero es sólo un resumen. Fue mucho más intenso. Estamos contentos y satisfechos, salvo por el lugar de ubicación de las casetas, así que esperamos ver hecho realidad el compromiso de que el año que viene se sitúen en la Plaza de Aragón.

Los presidentes/as de las Casas de Andalucía, Castilla La Mancha, Madrid, Hogar Extremeño, Murcia y Valencia, esperando a la Tele:

El plato que presentó la Casa de Madrid (lo siento, son las 2 de la tarde y me va a dar algo. Qué hambreee):

Los presidentes de las Casas de Teruel, Cataluña, Asturias y Canarias, esperando también a la Tele:

Aplausos de cierre del reportaje. Todos se esmeraron. No, no es que lo parezca, es que estaba todo buenísimo:

Nuestra Presidenta, María Antonia Díaz, saluda al Alcalde de Zaragoza:

Aquí estoy yo con Mari Cruz Soriano:

El Alcalde con María Pilar Gutiérrez, de chulapa, mientras nuestra Presidenta, Jordi Oriol (Cataluña) y Teresa Rubio (Murcia) celebran la escena:

María Pilar y yo en la caseta de la Casa de Madrid. ¿Guapos, verdad?:

Después de la cena, un purito:

Gonzalo Berges y su obra maestra:

Después de la paella:

Mari Carmen Polo y María Antonia comienzan su aventura:

Aquí podéis ver cómo se lo pasaron (si es que ya lo digo hace tiempo, el mundo es de ellas):

De izquierda a derecha, Joaquín y Laura, Jaime Feijoo, María Antonia Díaz, Jordi Oriol y Gonzalo Berges:

Domingo Buesa (en el centro, entre María Antonia y María Pilar) durante su visita:

Dani Zueras cantando “Somos”, y María Antonia a la derecha, vestida de negro con flores de colores:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s