FOTOGRAFÍAS DE JAVIER AYUSO, EN LA GALERÍA SPECTRUM SOTOS

Hace algunos días inauguró exposición en la Galería Spectrum Sotos (c/ Concepción Arenal nº 19, de Zaragoza) el artista madrileño Javier Ayuso. Este joven fotógrafo posee una sólida formación teórica y ya ha participado en muestras colectivas realizadas en varios países.

En esta ocasión, Ayuso nos ofrece un conjunto de obras inspiradas en dos conceptos diferenciados. Por una parte están las creaciones que tienen como fondo espacios urbanos o domésticos, en los que inserta mensajes codificados que no carecen de significado, pero que se convierten en una segunda dimensión de la obra al tener que descifrar el espectador los secretos que revelan.

Por otra parte tenemos sus fotografías de ámbitos nocturnos urbanos, naturales o domésticos en los que aparecen inquietantes mensajes expresados mediante una sola palabra o signo verde fluorescente, acompañada en ocasiones de su tenue reflejo luminoso. Hermosas escenas que, sin embargo, transmiten una inquietante sensación de toxicidad física y espiritual.

Mereció la pena asistir a la inauguración, en un día en el que tuvimos que escoger pues otros seis eventos artísticos anunciaron su inicio en Zaragoza.

Además de comentar la obra con el autor, estuvimos un buen rato charlando con Julio Álvarez Sotos, cuya larga y reconocida trayectoria (pulsa aquí) avala sus iniciativas. Y con el profesor Rudolf Moossbruggër, que nos informó de la vida cultural en una ciudad tan apasionante como Berlín.

Tenéis hasta el 9 de noviembre para ver las fotografías de Javier Ayuso, que no os dejarán indiferentes.

Con Julio Álvarez y Javier Ayuso:

Obras de Ayuso en la galería:












Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s