“FACELESS”, DE ÓSCAR PARASIEGO, EN DONJUAN14-ESPACIO DE ARTE

Donjuan14-Espacio de Arte (c/ Don Juan de Aragón nº 14, bajo dcha., local) presenta “Faceless”, exposición de fotografías del asturiano Óscar Parasiego, que podéis visitar hasta el próximo día 10 de diciembre de martes a viernes, de 11’30 a 13’30 y de 18 a 21 horas, y los sábados de 11’30 a 13’30 horas.

Óscar nos muestra en esta ocasión producciones correspondientes a dos de sus series, Anamnesis y Light Beatings. En cuanto al autor, residente actualmente en Londres, podemos decir que ha tenido una formación muy variada, que comienza en la Universidad de Oviedo, continúa con el artista cubano Jorge Alonso Molina, sigue especializándose en Madrid, participa en festivales profesionales y exposiciones colectivas, prosigue su formación (a la vez que ejerce la docencia) en Buenos Aires, etc. Un artista de espacio vital universal, sin duda.

Sobre las creaciones que aquí presenta Parasiego, Anamnesis muestra siluetas de retratos formales, pero la visión personal del autor sobre el retratado se obtiene a través del paisaje que configura el interior de la silueta y, para dar más fuerza a este resultado, los segundos planos son generalmente neutrales. En cuanto a Light Beatings, en esta serie el paisaje tiene una gran importancia como elemento comunicativo del mundo real entre el observador y el sujeto, ya que el rostro de éste, elemento de expresiones y sentimientos, se encuentra oculto.

Victoria Trasobares (izquierda) y Esther Pérez, propietarias de la galería, junto a una Anamnesis:

Anamnesis:




Light Beatings:





Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s